27 C
Cúcuta
noviembre 18, 2019
Fan One Sport

El renacer del león

¿Quién se iba a imaginar que Santa Fe estaría muy cerca de entrar entre los ocho mejores de la Liga Aguila 2019 II e ilusionarse por conseguir la estrella número 10?

No ha sido un año fácil para el equipo rojo y su hinchada, pues en el primer semestre terminó en la posición número 20 de la tabla con 14 puntos de 60 posibles. Ganó solo un encuentro en todo el torneo, empató 11 y perdió 8, terminando con un saldo de – 7 goles (17 a favor y 24 en contra).

Por esta razón, el presidente de ese momento, Juan Andrés Carreño, aseguró que armaría un equipo para volver a ser protagonistas en el campeonato del segundo semestre y dio a conocer al argentino Patricio Camps como el nuevo entrenador de los leones, quien llegó con mucha expectativa de cara a la Liga y los octavos de final de la Copa Colombia.

Resultado de imagen para camps y carreño

Además del estratega argentino, al plantel se unieron jugadores como Maicol Balanta (Deportes Tolima), Jefferson Duque (Atlas de México), Federico Arbeláez (Patriotas), Daniel Giraldo (Deportivo Pasto), Nicolás Hernández y Tomás Maya (Atlético Nacional) y Fabián Sambueza (Atlético Junior). Todos llegaron con las ganas de borrar lo ocurrido el anterior campeonato y con la mente puesta en la estrella número 10 para el plantel capitalino.

Sin embargo, la historia no fue como la esperaban. Luego de iniciada la Liga Aguila II, Santa Fe anunció ante la opinión pública que Carreño no seguiría siendo más su presidente y que en su reemplazo llegaría Eduardo Méndez, quien asumió el cargo con todo lo que este traía, entre eso, la mala racha que pasaba el equipo, pues inició el campeonato con 3 derrotas consecutivas, una de ellas contra el Deportes Tolima, donde los leones cayeron goleados 4 a 0 en Ibagué.

Fue en ese preciso momento cuando Méndez decidió tomar decisiones radicales e informó la salida de Camps de la dirección técnica cardenal en una rueda de prensa a la que el argentino decidió no asistir, lo cual molestó no solo al presidente, sino a la hinchada en general por su actitud.

Además de esto, el presidente del club afirmó que en los días inmediatos tendría solucionado el tema y daría a conocer al nuevo estratega que llegaría como medida de emergencia para el resto del torneo. Y así fue…

Dos días después de la salida de Camps, Santa Fe dio a conocer a Harold Rivera como el nuevo estratega león, quien se convirtió en algo así como un ángel de la guarda para el equipo cardenal, pues en su llegada mostró cambios notables en formaciones, juego y liderazgo dentro del equipo.

Sus números hasta el momento son muy positivos, pues de 14 partidos que ha dirigido, ha ganado 8, empatado 3 y perdido 3.

Resultado de imagen para eduardo mendez y harold rivera

Hasta el momento, el conjunto capitalino sigue sin perder y es gracias a la inyección y motivación que han tenido durante estos meses de la mano del profe Rivera y de su hinchada, quien ha mostrado constante apoyo a los cardenales. A pesar de haber iniciado el campeonato dentro de los últimos puestos de la tabla, hoy está en la novena posición con 25 puntos y soñando con la posibilidad de clasificar a los ocho.

Es increíble el salto que dio Independiente Santa Fe, su rendimiento futbolístico cambió y gracias a las 6 victorias consecutivas en el último mes, lograron alejarse provisionalmente de la tabla del descenso del 2020, tema que aterrorizaba al plantel e hinchada en general y que hoy es la mejor noticia que podrían recibir luego de la dura situación que vivieron.

Resultado de imagen para independiente santa fe

 

Luego de todo esto queda la duda: ¿A qué se debe el cambio repentino del equipo?

A pesar de contar con la misma nómina, la llegada de Méndez a la presidencia mostró una cara diferente de Santa Fe, pues sabía que debía tomar las riendas del equipo con un viejo conocido con quien ya había trabajado anteriormente en Unión Magdalena, consiguiendo que el equipo Samario llegara nuevamente a la primera A del FPC.

Ahora el turno era para Santa Fe. Méndez llegó con decisiones claras y el objetivo de nombrar a Rivera como su mano derecha en este camino a la gloria. Fue en ese preciso momento que las cosas empezaron a cambiar en el club. Ya no eran ese equipo que parecía de barrio, jugando en desorden.

Rivera supo explotar la calidad de jugadores que tenía, empezando por Sambueza que se convirtió en un referente y líder en el medio campo, siendo un eje fundamental en la creación del juego del león. También puso el ojo en Daniel Giraldo, quien ha sido clave en los once iniciales por su buen trabajo en la zona de recuperación y en Maicol Balanta, extremo derecho y arma principal del técnico por la zona derecha.

Además de estos tres jugadores, no podemos dejar de mencionar a Nicolás Hernández y Jefferson Duque, imparables dentro del terreno de juego y quienes se han encargado de darles los triunfos al equipo cardenal en el torneo finalización.

Resultado de imagen para independiente santa fe

Por ahora, la hinchada debe aprovechar su buen momento y esperar que el equipo siga encaminado en el trabajo que han realizado hasta el momento para lograr alcanzar el sueño de la estrella 10 de la mano del profe Rivera.

 

@dani8926

 

Artículos Relacionados

Armani revela donde planea retirarse

Koty06

Oribe Peralta tiene que salir de Chivas en el mercado invernal

Daiana Morales

Cinco jugadores que podrían salir del América en Diciembre

Vlacho73
Cargando....