28 C
Cúcuta
julio 18, 2019
Fan One Sport

El retorno del «hijo pródigo»

El regreso de jugadores a sus antiguos clubes en Europa se asemeja a la famosa historia del hijo que cierto día se va de casa y años después regresa al seno de su hogar junto a sus padres.

La nueva temporada del fútbol europeo acaba de arrancar oficialmente a partir del pasado 1ero de Julio, fecha donde comienzan a contar los contratos de los jugadores y los períodos que tienen los equipos para inscribir sus nuevas adquisiciones. Junto con el inicio de la temporada también se abre de manera oficial el mercado de fichajes en Europa, aunque esta temporada 2019-2020 los clubes han estado bastante movidos buscando refuerzos desde antes de la apertura del mercado.

Como todos los años cada período de traspasos es diferente, y este ha comenzado de manera muy especial. Siempre hay jugadores que tienen que volver a sus antiguos clubes porque se terminan sus cesiones, como Gonzalo Higuaín a la Juve, por ejemplo, otros que se dice quieren regresar porque no les fue bien a donde salieron; como Neymar o Pogba, pero también hay “verdaderas leyendas” que vuelven a su casa ahora ayudar desde otro lugar.

Neymar podría volver al Barcelona. Fuente- GettyImages

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy se han hecho oficial de manera simultanea dos regresos más que deseados por las aficiones de dos clubes muy importantes en Europa, hablamos de Gianluigi Buffon que a los 41 años retorna a su Juventus y Frank Lampard ahora en plan de nuevo entrenador del primer equipo vuelve al Chelsea FC.

Buffon llega a Turín luego de un año en el Paris Saint Germain, donde debió ser una linda experiencia para él, aunque todavía queda en la retina sus fallos en el partido de Champions League ante el Manchester United, pero eso no va a manchar ni un poco su legendaria carrera. Gianluigi ahora llega con otro dorsal, portará el número 77 en la espalda y a su vez representa su rol ya que él acepta venir para ayudar desde un papel secundario.

Buffon pasa el examen médico en la Juventus. Fuente- @Juventus

 

 

 

 

 

 

 

Lampard por otra parte llega en un momento crucial para los “blues” en medio de una sanción por la FIFA en cuanto a transferencias, y además luego de la salida hacia Madrid de la principal estrella del Chelsea en los últimos años que era Hazard. Frank viene de un año en la Segunda División inglesa donde lo hizo excelente al frente del Derby County, incluso llegaron al Play Off de Ascenso, pero ahí fueron derrotados por el Aston Villa.

En los dos casos son “hijos pródigos” que retornan al club de sus amores y donde son amados, Buffon quizás no pensó volver hace un año pero hoy lo hace con mucha alegría, y Lampard por ahí no pensaba llegar tan rápido al Chelsea pero lo ha asumido de manera espectacular, y para doble alegría de los aficionados azules Pter Cech también aterrizó en las oficinas del club, sin dudas otro “hijo pródigo” que vuelve en otras funciones.

Lampard es nuevo entrenador del Chelsea. Fuente- ChelseaFC

 

 

 

 

 

 

Como competidores al fin, los jugadores buscan nuevos retos, pero siempre es muy gratificante volver al lugar donde triunfaste y donde eres muy querido, y eso han hecho tanto “el Loco” como “Superfrankie”, veremos si este mercado nos sigue regalando esos regresos que las aficiones siempre esperan con los brazos abiertos.

 

Artículos Relacionados

El United acelera por crack de la Juventus

JustinaPerezGarcia

El movimiento del PSG para llevarse a Coutinho

Henry Plac

POLÉMICO | «No quiero jugar más aquí» Neymar

valen_garzon12
Cargando....