El ‘Tata’ Martino es elegido como el entrenador del año en la MLS

El estratega argentino, Gerardo “Tata” Martino, fue seleccionado por votación como el mejor técnico de la Major League Soccer (MLS). El actual técnico del Atlanta United fue escogido por medio de una votación en la que participaron medios, jugadores y clubes, obteniendo el 33% del total de la votación, por encima de Bob Bradley técnico de Los Angeles Football Club que obtuvo el 22.3% de la votación y del técnico Peter Vermes del Sporting Kansas City que quedo tercero con 11% de los votos. Solo en la votación de los medios Bob Bradley obtuvo una mayor votación que Martino, el cual arraso en la votación de los jugadores obteniendo casi la mitad de la votación.

Los números de Martino en estos dos años al frente del equipo de Atlanta han sido muy buenos,  clasificando a ambos playoffs, aun con vida en la actual temporada en la que tendrá que disputar la final de conferencia del Este por un paso para la final de la MLS contra el New York Red Bulls, equipo que lo elimino de la Supporters’ Shield este año, y ya obtuvo la clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF del próximo año. Además esta temporada ha logrado el récord de puntos para la franquicia, además de romper también el récord de goles anotados en temporada regular con 70 anotaciones.

Este se suma a la larga lista de logros obtenidos por El ‘Tata’ Martino entre los que se destacan 5 títulos de Liga con Libertad, 2 títulos con Cerro Porteño, 1 título con Newell’s Old Boys y 1 título con el Barcelona FC. Además de 3 subcampeonatos de la Copa América, 1 con la selección Paraguaya y 2 con la selección de Argentina, además de llevar a la selección paraguaya a su mejor participación en una Copa del Mundo.

Esta será además la última temporada del ‘Tata’ con el equipo de Atlanta, quien ya confirmo que no seguirá con el equipo para la próxima temporada, y ya varios medios lo dan como el próximo técnico de la Selección Mexicana para buscar la clasificación a la siguiente Copa del Mundo en Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *