El VAR estaría para los octavos de la Champions League

0 16

El VAR llegó para quedarse, y es que en definitiva ha demostrado que hace  al fútbol un deporte más justo. Aquellos que argumentaban, que el azar derivado del yerro, era un elemento al menos importante para el fútbol, se equivocaron, el mundo ha visto como el balompie se nutrió de un componente que lo hace igualmente emocionante, que además lo llena de intriga, porque muchas veces estás cantando victoria y cuando menos los esperas, debes ahogar el grito de gol.

Es por esto que su implementación en el último mundial de fútbol dio saldo positivo y también lo ha hecho, en las distintas ligas donde ya ha sido usado; así mismo, fue exitoso en el continente americano, ya que tanto en Copa Sudamericana como en Copa Libertadores fue determinante.

Dentro de todo este contexto, se ha venido hablando de la incorporación del VAR en la UEFA Champions League, donde de haber existido hubiera evitado injusticias, como la que se cometió con CR7 en el partido ante Valencia.

La UEFA, sin embargo, aún se muestra un poco reacia frente a su incorporación definitiva, y no ha implementado el VAR en la Champions League ni en la Europa League, lo cual ha provocado que cada vez que un árbitro haya cometido algún error de bulto en la toma de decisiones se haya apelado a la inexistencia del VAR.

Ante la evidencia, la UEFA podría haber cambiado de opinión y, según Sport Mediaset Italia, estudia incorporar el VAR a partir de los octavos de final de la Champions League.

Sería bueno para las instancias decisivas, ya que esto le daría mayor legitimidad al campeón, porque el VAR es un mecanismo que lleva al fútbol, a puntos mucho más altos de justicia. Se acabarían los goles con las manos, los piscinazos y sobre todo los goles que se convalidan por lo que se conoce, comúnmente, como offside de televisión. 

 

217530cookie-checkEl VAR estaría para los octavos de la Champions League
Comentarios
Cargando...