El VAR podría llegar para la final del fútbol ecuatoriano

0 14

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex de la Torre, dejó abierta la posibilidad de usar el sistema de videoarbitraje (VAR) en las hipotéticas finales del campeonato 2018.

Sin embargo, apuntó que serán los clubes quienes deban asumir el costo de este. “La FEF no tienen ningún problema en que se aplique el VAR en el fútbol ecuatoriano, el único problema es el económico.

Escuché que los clubes están dispuestos a asumir el pago de ese dinero, nosotros no tenemos problema”, dijo el dirigente. Emelec es líder de la segunda etapa y el principal candidato a ganarla, si eso se cumple disputará la final del torneo ante Liga de Quito, que terminó en el primer puesto de la primera etapa. Las finales están previstas para el 12 y 16 de diciembre.

La LigaPro realizó un estudio para cotizar la implementación del sistema, y se conoció que este tendría un costo aproximado de USD 25 000 por partido, sin contar el pago a los jueces especializados en esta tecnología.

Esteban Paz, representante de Liga de Quito, reconoció que el club está dispuesto a asumir el costo de este servicio, con el fin de darle mayor transparencia a los partidos definitorios de la temporada 2018.

El presidente de Emelec, Nassib Neme, también se mostró abierto a la posibilidad de usar el sistema de video. El estadio George Capwell cuenta con un cuarto audiovisual, compatible con el VAR.

 

221990cookie-checkEl VAR podría llegar para la final del fútbol ecuatoriano
Comentarios
Cargando...