26 C
Cúcuta
diciembre 6, 2019
Fan One Sport

El VAR se estrena en Colombia

El encuentro entre el America de Cali y el Junior de Barranquilla, representa la final de la Liga Aguila II-2019 y la misma no solo estará signada por el buen fútbol que se espera esté presente en el campo de juego, sino que el mismo representará el debut del famoso VAR en el torneo doméstico colombiano.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

El Video Assistant Referee (VAR por sus siglas en inglés) se hará presente desde el primer partido de la final del fútbol cafetero por decisión de DIMAYOR, para lo cual el estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue adaptado a la espera de poder ser empleado este elemento en tan importante compromiso.

Luego de meses de capacitaciones, pruebas y adecuaciones técnicas, el sistema se estrenará en el torneo doméstico colombiano, donde brindará el apoyo a las decisiones arbitrales las cuales han sido ampliamente cuestionadas en los partidos previos.

Estas decisiones han sido protestadas por los diferentes clubes ya que los mismos consideran que los arbitros han sido con ellas, protagonistas en los encuentros, por lo que se estimaba que de un momento a otro hiciera su aparición el VAR y poder con ello minimizar las protestas, por lo consideran la final el momento ideal para su implementación.

El VAR ha sido visto en Colombia de manera gradual, debido que durante los pasados torneos continentales (Suramericana y Libertadores) era obligatorio su puesta en marcha, pero a pesar de ello, nunca había sido previsto su uso hasta este momento, donde debido a la final se iniciará su proceso de adaptación.

En todo caso, esto sería solo un preámbulo, dado que se estima que para el 2020 al menos dos encuentros por cada jornada deba contar con este recurso y para el 2021 sean todos los partidos los que deban contar con el uso del VAR, siendo un proyecto bastante ambicioso al respecto.

Para este debut, la directiva de DIMAYOR designó al colegiado Nicolas Gallo, el cual cuenta con experiencia manejando este recurso en competencias internacionales, siendo esto importante para brindar mayor apoyo en el desarrollo de la final de la Liga.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Así mismo, Mario Herrera Del Meta, será por su parte el principal designado para dirigir el compromiso, el cual ha sido el árbitro menos cuestionado en el presente torneo y si cuenta con este apoyo, será mucho mejor para él en cuanto a guiar los hilos de este importante juego.

@llat.42

Artículos Relacionados

OFICIAL | Chivas anuncia el fichaje del Pollo Briseño

Emerson Reyes

«Falcao no puede salvar solo el equipo», directivo del Galatasaray

Diana Varela

Definidos los cruces de 4tos de final del Mundial Sub 20

Henry Plac
Cargando....