El Wolverhampton hace oficial la adquisición de Raúl Jiménez

0 73

Esta noticia se venía venir. El conjunto de los Wolves ha ejercido la opción de compra sobre el delantero azteca, Raúl Jiménez. La transferencia es una consecuencia del nivel mostrado por Jimenez que se ha vuelto fundamental en el conjunto inglés. El coste del traspaso no se ha conocido aun, pero ronda entre los 35 millones de Euros, como lo informa el portal Marca o 40 millones de Euros que es la cláusula de salida, tal como indica Infobae. Si es correcto el último dato, se convertiría en la transferencia más cara que ha realizado el Benfica que hasta el momento la ostentaba el belga Axel Witsel.

El jugador declaro su satisfacción de formar oficialmente parte de la plantilla del Wolverhampton hasta el 2023:

“Es un gran honor para mí convertirme en un miembro permanente del equipo. Estoy muy feliz, creo que estar aquí me sienta bien“,“He disfrutado desde que llegué aquí, disfruto estar en la cancha, con mis compañeros”.

Una excelente temporada

La importancia del delantero ha sido fundamental, en Premier League ha participado en 32 partidos de los cuales arrancó como titular en 30 ocasiones y saltó desde la banca 2 veces. Su cuota goleadora fue importante pues anotó 12 goles que contribuyeron con la situación actual del club.

De la misma manera, en las Copas Nacionales, ha jugado en 5 encuentros y ha hecho 3 goles. Entonces, no es raro que los Wolves hayan ejercido la opción de compra dado que es una consecuencia del desenvolvimiento del mexicano en esta temporada.

Campaña resaltante de los Wolves

El equipo se encuentra en séptimo puesto de la Premier League. Definitivamente se constituye en una gran campaña al tratarse de un club que cumple su primer año en su vuelta a la máxima división. El mérito, en gran parte, es del actual técnico Espirito Santo que ha sabido incorporar a jugadores que han respondido a las exigencias del futbol inglés. Así tenemos como correctas las llegadas de los portugueses Rui Patricio, Joao Moutinho, el belga Dendoncker, entre otros.

304400cookie-checkEl Wolverhampton hace oficial la adquisición de Raúl Jiménez
Comentarios
Cargando...