23 C
Cúcuta
diciembre 16, 2019
Fan One Sport

El XI ideal histórico de México

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

El seleccionado mexicano, quizá desde la llegada de César Luis Menotti a principios de los 90′, mutó para dejar de ser un mero participante en las justas internacionales, para ser un equipo que puede competir con las potencias del mundo; aunque, claro, está todavía muy lejos de ellas y de la posibilidad de llegar a instancias finales en competencias como la Copa del Mundo.

Pero sería interesante imaginar cómo sería el once ideal histórico del tricolor y las posibilidades que tendría enfrentando otras grandes selecciones.

Esta sería mi selección para formar un equipo mexicano con los más grandes de su historia:

Portería: Guillermo Ochoa

Defensa: Claudio Suárez, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Raúl Servín

Medio campo: Benjamín Galindo, Ramón Ramírez, Marcelino Bernal, Cuauhtémoc Blanco,

Ataque: Luis Hernández, Hugo Sánchez

DT: Ricardo Lavolpe

Por supuesto, al hacer un XI ideal histórico siempre habrá discrepancias, pues es muy complicado unificar el criterio de selección.

Por ello, quiero hacer mención de algunos jugadores como Jorge Campos, Alfredo Tena, Ignacio Ambriz, Ricardo Peláez, Javier Hernández, José Villegas, Luis García, Fernando Quirarte, Manuel Negrete, Javier Aguirre, Javier Guzmán, Andrés Guardado, Salvador Carmona, Jared Borghetti.

Entrenadores como Bora Milutinovic, Manuel Lapuente, Ignacio Trelles, Miguel Mejía Barón, quienes le dieron un salto de calidad importante el Tri. La lista de futbolistas y entrenadores que podrían ser parte de este once es interminable.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

Sin embargo, sí es posible decir que hay algunos de estos once que son, sin duda, indiscutibles; como Guillermo Ochoa, el arquero más determinante en Copas del Mundo para el tricolor; Rafa Márquez, el único mexicano que ha ganado una Champions League y que, además, fue titular en cinco Mundiales; Cuauhtémoc Blanco, el más talentoso, irreverente y decisivo en la cancha de todos los mexicanos que han vestido la camiseta verde y, por supuesto, Hugo Sánchez, el goleador histórico del Real Madrid, que a pesar de no haber tenido grandes actuaciones con la selección, es uno de los más grandes ídolos de la afición por haber sido protagonista de tantos goles en el viejo continente cuando para el futbolista mexicano era extraño salir a otras ligas del mundo.

Este equipo, seguramente, sí tendría posibilidades de romper el maleficio del quinto partido y de darle a la hinchada mexicana la oportunidad de festejar triunfos que, a día de hoy, todavía parecen imposibles, como una Copa América o un Mundial.

¿Y para ti cuál es tu XI ideal mexicano?

Artículos Relacionados

La particular recibida que tuvo el América con Gio Dos Santos

Emerson Reyes

Andrés Guardado «Lainez es un talento que va explotar muy pronto»

Vlacho73

Primer paso rumbo a la copa

Daniela Beltrán R.
Cargando....