Emotivo homenaje del Atlético de Madrid a Falcao

El delantero colombiano Radamel Falcao García, volvió a jugar ante la hinchada del Atlético de Madrid, ahora en el Wanda Metropolitano, estadio que no pudo tocar en su época como futbolista del Atlético, pero en el cual su nombre se coreó este miércoles, aunque vistiera los colores del equipo monegasco.

Al término del calentamiento, momentos previos a que se iniciara el encuentro, el ‘tigre’ recibió un cuadro en homenaje por su trayectoria en el equipo español, el cual fue entregado por Abelardo Rodríguez, leyenda del equipo, y Diego Godín, actual capitán y líder del conjunto madrileño. Un cuadro con la imagen del goleador en la celebración de sus goles fue lo que se llevó el colombiano para su casa, aunque el amor de los aficionados también se hizo sentir desde las tribunas.

Falcao señaló que fue “muy emocionante” la ovación que le dedicó la afición colchonera a su ingreso, en el minuto 54 del partido.

“Fue muy emocionante sentir el cariño. El respeto es mutuo, creo que siempre he respetado a esta afición, y tengo en el recuerdo tardes, noches emocionantes acá. Muy agradecido y siempre llevaré en el corazón a este equipo“, declaró.

El ‘Tigre’ de Santa Marta se sorprendió de que cinco años después le siguieran recordando los aficionados del Atlético, equipo en el que jugó entre 2011 y 2013, con el que ganó una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

“Ha sido muy emocionante que aún después de tanto tiempo la gente siga recordándome. Estoy muy agradecido a la gente del Atlético”, insistió.

Falcao tuvo una ocasión de gol que atrapo el portero esloveno Jan Oblack y falló una pena máxima sobre el minuto 83, después de abrir mucho el pie y tirar el balón por fuera de la portería.

El delantero cafetero sigue siendo un referente y como jugador es respetado en Europa, al punto que Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo al término del encuentro con el Mónaco que, si estuviera en sus manos, lo ficharía.

“Ha sido un jugador importante y tuvo aquí dos grandísimas temporadas”, indicó. Luego, al ser preguntado sobre si lo volvería a fichar, contestó: “Pues yo no soy técnico, pero a mí como me gustan todos los jugadores, pues lo ficharía“.

Por otro lado, el mismo Falcao fue abierto y comentó en rueda de prensa la razón por la que terminó dejando el cuadro colchonero en un momento en el que podría haberse hecho más grande como jugador en el viejo continente.

“Yo me fui del Atlético y el equipo pudo lograr una estabilidad como club e institución, que le ha permitido retener a sus grandes figuras… en su momento, cuando yo estaba, pues no se podía realizar. Era otra realidad del club, nada más, en ese momento no se podían retener”, declaró Radamel.

El delantero colombiano deseó a su exequipo, contra el que cayó por 2-0, que ojalá tenga “la oportunidad” de ganar la máxima competición europea.

“Esperemos que el Atlético continúe así, está muy bien, y ojalá se le dé la oportunidad de ganarla, que ha estado muy cerca”, manifestó Falcao tras el encuentro.

Con el triunfo, el equipo español llegó a 12 unidades y ratificó su clasificación a los octavos del campeonato europeo, mientras que el equipo francés, que ya estaba eliminado, perdió la posibilidad de luchar por el cupo a la Europa League. La derrota 2-0 del Mónaco es el partido correspondiente a la quinta fecha de la Champions League.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *