Empate argentino y triunfo canadiense en el Mundial Femenino

0 36

La acción del Mundial Femenino continuó este lunes, con el empate entre las selecciones de Argentina y Japón 0-0, y el triunfo 1-0 de la selección de Canadá ante Camerún. Así, el Mundial llega a 22 goles en nueve juegos, para un promedio de 2.44 goles por juego.

A primera hora, Argentina sorprendió a propios y extraños al empatar sin goles ante la poderosa Japón; aunque se presagiaba un triunfo de las niponas, el excelente trabajo táctico de las dirigidas por Carlos Borrello impidió que las asiáticas rompieran el marco de la meta argentina, Vanina Correa. Aunque Japón jugó con verticalidad y mucha potencia, el trabajo defensivo de Argentina fue totalmente eficaz, logrando así el primer triunfo para las suramericanas en la historia de los Mundiales Femeninos, lo que tiene mayor validez por haberlo logrado ante Japón, que ostenta un título (2011) y un subtítulo (2015).

Luego, Canadá cumplió con los pronósticos y venció a Camerún, que había plantado una férrea defensa en pro de mantener el cero en su arco y aprovechar los contragolpes para vencer a las canadienses. Kadeisha Buchanan fue la jugadora que marcó el triunfo de las norteamericanas, justo al cierre de la primera etapa. El segundo tiempo fue de un desarrollo de mucha garra y poco fútbol, lo que en parte ayudó a que las canadienses se llevaran los tres puntos a su favor. Canadá va en busca de mejorar su mayor logro en la competición, un cuarto lugar en 2003; para Camerún, es la segunda aparición en la cita orbital, luego de 2015, cuando logró llegar a la ronda de octavos de final.

El martes continuará la acción del Mundial Femenino; a primera hora, Nueva Zelanda, que llega a su quinto mundial sin haber superado nunca la fase de grupos, se enfrentará a Holanda, que solo jugó en 2015 pero logró llegar a segunda ronda. Luego, Chile, debutante absoluto en el torneo, medirá fuerzas con Suecia, que ha jugado todos los mundiales y logró un segundo lugar (2003) y dos terceros lugares (1991 y 2011). Finalmente, Estados Unidos, vigente campeón y que además obtuvo el título en otras dos ocasiones (1991 y 1999) y ostenta el subtítulo de 2011, y cuya peor ubicación en los Mundiales ha sido el tercer puesto (1995, 2003 y 2007) enfrentará a Tailandia, que solo ha jugado un Mundial (2015) sin lograr avanzar de ronda.

341970cookie-checkEmpate argentino y triunfo canadiense en el Mundial Femenino
Comentarios
Cargando...