26 C
Cúcuta
diciembre 6, 2019
Fan One Sport

En Turquía empiezan a criticar a Falcao

Hace unos meses, la llegada del veterano delantero colombiano Radamel Falcao García Zárate revolucionaba a la liga de Turquía; el Galatasaray, el club más laureado en la historia de la Superliga turca con 22 trofeos, se había hecho a las acciones del popular ariete originario de Santa Marta, suponiendo no solo un nuevo título a nivel local sino una destacada participación en la Champions League.

Hoy, la realidad es diametralmente opuesta: Falcao no juega hace casi mes y medio, y aparentemente estará entre 15 y 20 días más alejado de las canchas. Por supuesto, la paciencia de la hinchada del Galatasaray ha empezado a desvanecerse, y el periodismo ha empezado a criticar la para del buen jugador cafetero. Levent Tuzemen, uno de los comunicadores deportivos más reconocidos en Turquía, señaló que el fútbol de Falcao ha sido bastante poco en comparación con el recibimiento que le hizo el club y la hinchada. Además, destacó que la lesión del colombiano se ha manejado con excesivo hermetismo.

«Los fanáticos de Galatasaray dieron una gran bienvenida a Falcao, pero aún no fueron testigos de su talento. Además, la lesión del jugador sigue siendo un misterio», comentó Tuzemen en su espacio televisivo A Spor. Por su parte, otro reconocido periodista de Estambul, Gurcan Bilgic, pidió un poco más de mesura con el  tema del colombiano. «Falcao jugará durante 3 temporadas, por lo que es injusto decir ‘fiasco’. Su desgracia fue una lesión al comienzo de la temporada», aseguró Bilgic en son de defensa al ex futbolista del Mónaco.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

Bilgic, además, comparó la situación de Falcao con la de Robin Van Persie, quien jugó para el Fenerbahce entre 2015 y 2018, sufriendo varias lesiones que le alejaron de las canchas turcas. «Al inicio de la temporada escribí que Falcao podría tener problemas como Van Persie debido a 6 lesiones que había sufrido. Él se lesionó al comienzo de la temporada y no pudo jugar los partidos más importantes de la Liga de Campeones», continuó Bilgic, al tiempo que Tuzemen pidió que Falcao anotara los mismos goles que hizo Van Persie posterior a su lesión (36 en poco menos de 90 juegos).

La polémica en Turquía por el tema del «Tigre» ya está encendida; por lo pronto, Falcao continúa su recuperación, en busca de convertirse en una leyenda para el Galatasaray, que por ahora ocupa un discreto sexto lugar con 19 puntos de 33 posibles, a dos unidades del líder, el sorprendente Sivasspor.

@juanchofavaleh

Artículos Relacionados

BOMBA | El presidente de la MLS confirma el fichaje de Zlatan al Milán

Daiana Morales

Noche gloriosa en el General

Jordy Orlando Cruz

PREVIA | Millonarios FC vs Cúcuta Deportivo

Soy El Espinosa
Cargando....