Eric Abidal “Valverde es responsable por Murillo”

El director deportivo del club, le dio la bienvenida a Jeison Murillo en su presentación oficial con el FC Barcelona. El defensor es una petición expresa del técnico y por tanto, él responderá por su rendimiento. Si no fuera así, en la rueda de prensa habrían dicho que es una decisión consensuada por entrenador y secretaría:

“Murillo ha venido porque tocaba competir y aquí manda el entrenador”, mencionó Abidal en la rueda de prensa luego de ser cuestionado por no tener en cuenta a un jugador de las divisiones menores.

En el club español se ha generado un amplio debate sobre el uso de jugadores de la cantera por parte del primer equipo es decir, el uso que le dan a los jugadores de la reserva o divisiones inferiores del conjunto culé. Esto se vio reflejado con la contratación de Murillo cuando en La Masia en casos como Cuenca y Chumi han tenido minutos con Valverde esta temporada pero, cuando podría haber utilizado a este tipo de jugadores, ha optado por la compra del defensor del mercado.

Murillo reveló que ya tuvo oportunidad de tener una breve conversación con el entrenador del equipo: “Valverde me comunicó la confianza que tiene conmigo y ahora tengo que demostrar por qué fui elegido”.

El técnico azulgrana, explicó que las limitaciones de la entidad obligaban a traer a un futbolista cedido. El Txingurri ve muy positivo que el colombiano conozca la competición, ya que no necesitará tiempo para adaptarse, además de que viene teniendo rodaje.

“Tuvimos en cuenta las premisas del club. Tenía que ser cedido y la idea era que pudiera jugar inmediatamente y que conociera nuestra liga a un nivel alto. Murillo cumple estos requisitos, nos puede ayudar en poco tiempo. Nos hemos tenido que mover rápido y el club ha hecho un buen trabajo”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *