26 C
Cúcuta
octubre 18, 2019
Fan One Sport

Escándalo en la votación de los premios «The Best»

No han pasado más de tres días desde que la ceremonia de entrega de los premios The Best de la FIFA tuvo lugar en Italia, y las polémicas no han dejado de surgir.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

A la ausencia de Cristiano Ronaldo y la sorpresa por la inclusión de algunos jugadores no tan destacados en el once ideal de la temporada, ahora se suma un potente escándalo que ha dejado atónito al mundo del fútbol, y que tiene que ver con un país con poca tradición futbolera.

Nicaragua, país cuya selección poco o nada da de qué hablar en el mundo del fútbol (su máximo logro ha sido clasificar a las más recientes dos ediciones de la Copa Oro), hoy ha estado en boca de los aficionados al balompié a nivel mundial, pues su capitán, Juan Barrera, que juega para el Municipal de su país, manifestó no haber votado para el The Best, aunque la FIFA le computo su voto a favor de Lionel Messi, elegido a la postre como el ganador del galardón principal.

Según los documentos oficiales de la FIFA, que se han hecho públicos, Barrera habría votado por Lionel Messi (lo que le daba cinco puntos al argentino), dejando en segundo lugar a Sadio Mané (que sumó tres puntos)  y en tercera posición a Cristiano Ronaldo (que ganó un punto).

En la sumatoria definitiva, Messi obtuvo 46 puntos, contra 38 de Virgil Van Dijk y 36 de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Barrera afirmó en redes sociales que este año no votó para la elección de The Best.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

El asunto toma mayor relevancia pues Messi se adjudicó el premio por apenas ocho puntos sobre su inmediato perseguidor, y seguramente la aparición de otra irregularidad de este estilo generaría toda clase de comentarios, dando pie a numerosas especulaciones, razón suficiente para que el mundo del fútbol esté expectante. La FIFA, por lo pronto, guarda silencio.

@juanchofavaleh

Artículos Relacionados

CRÓNICA | Cruz Azul vs América

Jhoncito

Mundial Femenino 2019

Fan One Sport

El TAS quita un partido de suspensión a Neymar

Carlos Florez
Cargando....