ESCANDALO MUNDIAL: UEFA ENCUBRIÒ ‘DOPING FINANCIERO’ DE CITY Y PSG

En las últimas horas el mundo del fútbol ha sufrido una fuerte sacudida. Esto gracias a la información sacada a la luz por Football Leaks a través del diario alemán Der Spiegel, donde afirman que años atrás la UEFA con el beneplácito de Platini y Gianni Infantino como secretario, ayudaron a clubes a encubrir ‘dopajes financieros’ y así evitar sanciones fuertes como la expulsión de competiciones europeas y multas económicas.

La información, según afirma Der Spiegel revela que los clubes favorecidos serían Manchester City y Paris Saint Germain, ambos clubes respaldados por magnos emporios petroleros, quienes habrían sido ayudados de forma sistemática y oculta para realizar maniobras que evitaran sanciones y exclusiones de torneos internacionales.

Según el portal Football Leaks, el PSG recibió de parte del gobierno Qatarí una suma cercana a los 2 mil millones de euros para financiar de forma irregular los fichajes de Neymar y Mbappé, hecho que fue omitido por parte de la alta dirigencia de la UEFA al no proceder con la expulsión inmediata del club parisino de la Champions League.

Der Spiegel revela que cuando Platini aun figuraba como máximo mandatario de la UEFA, mantuvo reuniones secretas con Nasser Al-Khelaifi (Presidente del PSG) y Ferran Soriano (Director Ejecutivo del Manchester City) para establecer el proceso a seguir para evitar ser sancionados. De estas reuniones resultaron dos fuertes inyecciones de capital, 2 mil millones al PSG y cerca de 2.700 millones al club ‘Citizen’ que permitieron inflar sus finanzas y mostrar ingresos superiores a las grandes deudas adquiridas. La UEFA inició investigaciones concluyendo todo en multas insignificantes y compromisos de reducción de gastos, castigos nada comparables con los impuestos a clubes pequeños de Rumanía y Turquía que realizaron maniobras similares, pero que fueron castigados de forma ejemplar con la expulsión de todos los torneos internacionales.

Football Leaks anuncia que en pocas semanas saldrán a la luz nuevos documentos que respalden estas acusaciones y desvelará nuevos escándalos que sacudan las entrañas del mundo fútbol.

Se espera que el resultado de este escándalo mundial termine en presionar a la UEFA para que inicie investigaciones internas y tome medidas ejemplares que beneficien a limpiar su reputación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *