27 C
Cúcuta
noviembre 18, 2019
Fan One Sport

España logra su pase en tierras vikingas

Partido  vibrante  el  vivido esta noche en Solna, entre  el combinado  español  y  una combativa  Suecia. A España solo le  hacía  faltaba un punto  para  clasificarse  y lo  logró ‘in extremis’, por medio de Rodrigo en el descuento.

La  primera  parte  fue muy igualada. La superioridad técnica española, en el centro  campo  se contrarrestaba con superioridad  física sueca, que  por medio de empuje,  y con los balones parados como  gran aliado, ponía en peligro a La Roja. Sin duda,  hay  que destacar el trabajo de los dos porteros, que contribuyeron mucho a  que se llegara  al fin del periodo con empate a cero en el  marcador.

La  segunda  parte,  sin embargo  fue  distinta; España  fue barrida  del  terreno de  juego durante mas  35 minutos, y  solo  la  buena  intervención de  De Gea, impidió que los Suecos marcaran más de un gol. En  el minuto 50, llegaría el primero de la noche, con una doble parada de De Gea, antes en la misma jugada, para que la pelota se quedara sola dentro del área pequeña, para que Berg marcara a placer.

Era  un merecido 1 a 0, que  hacía justicia  a lo visto  en el campo, entre el final de la primera  y principio de la segunda parte.

En el 60’ se lesionó De Gea. No podía continuar el guardameta español y tuvo que salir  Kepa sustituyéndole. España  quería  y no podía,  y  el dominio de la situación por parte  vikinga,  era insultante.

Se plantaban  delante de Kepa cuando querían, pues el medio del  campo español, con Rodri, no era tan consistente como era en la primera parte, debido a que  sus compañeros de labor, se lanzaban al ataque, dejándolo solo para contener a todo el medio campo Sueco.

A  falta de  dos  minutos para el final, Rodrigo, que  había entrado por Thiago, y que estaba medio tocado, desde la última sesión de entrenamiento, marcaba el definitivo 1 a 1. En un saque de esquina para España, la pelota le llegó a Fabián que sacaba un fuerte disparo y Rodrigo la tocaba para empatar.

Con esto, España consigue su clasificación para la Eurocopa 2020 y mantiene  su invicto desde 2014.

 

Estadio: Friends Arena de Solna.

Suecia: Olsen, Lustig, Granqvist, Lindelöf, Bengtsson, Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg, Berg y Quaison.

Entrenador: Janne Andersson.

Cambios: Isak por Quaison; Svensson por  Ekdal y  Sebastian Andersson por Marcus Berg.

España: De Gea, Carvajal, Albiol, Íñigo Martínez, Bernat, Ceballos, Thiago Alcántara, Rodri, Fabián Ruiz, Oyarzabal y Gerard Moreno.

Entrenador: Robert Moreno.

Cambios: Kepa por, De Gea;  Rodrigo por Thiago y Jesús Navas  por Carvajal.

 Árbitro: Clément Turpin.  

Targetas a: Dani Ceballos, Fabián, Olsson, Marcus Berg y Rodrigo.

Goles: 1-0, 49′: Marcus Berg, 1-1, 91′: Rodrigo.

Artículos Relacionados

PREVIA | Getafe vs Barcelona – La Liga J7

Kristhian García

PREVIA | Manchester City vs. Brighton – Premier League

Jhair Chancafe

España homenajea a “Quini” en El Molinón con una victoria ante las Islas Feroe

Rafaelespinosa
Cargando....