Esto debe pasar para que Juventus se corone campeón este fin de semana

Los dirigidos por Allegri van por el primer titulo de la temporada

0 84

La ‘veccia signora’ quiere centrarse de una vez por todas en el objetivo marcado para esta temporada: zafarse de la ‘maldición’ de la Champions y conseguir la tan anhelada orejona que les es esquiva desde hace varios años.

La Juventus de Turín ha ido armando a base de cheque un equipo fuerte linea por linea, y que además sea lo suficientemente amplia para tener sustitutos de garantías para afrontar los tres torneos en los que compite.

Esta campaña ya el triplete no se dará (Coppa Italia, Serie A y UEFA Champions League), puesto que el Atalanta con un gran Duván Zapata los apeó de la Coppa en cuartos de final. Sin embargo, el golpe no fue tan significativo, el objetivo es la Champions y ahí siguen en carrera.

Con un cómodo colchón de puntos en el Calcio Italiano sobre su más inmediato perseguidor, el Napoli, la escuadra turinés ha ido reservando en el campeonato local a los jugadores habituales y le ha dado rodaje a los suplentes.

Si la idea es centrarse en solo el torneo continental, la Serie A deben conseguirla cuanto antes, y el primer ‘punto de campeonato’ se jugará este fin de semana. El líder italiano deberá sumar de a tres puntos y esperar una derrota del Napoli para gritar el alirón una vez más.

La Juventus (con 81 puntos) afrontará este sábado una nueva edición del clásico ante el Milan en el Juventus Stadium. Un condimento adicional a los ya efusivos encuentros entre ‘bianconeros’ y ‘rossoneros’, puesto que los locales querrán lograr su octavo scudetto consecutivo ante su eterno rival, y los visitantes buscarán amargarle la fiesta.

Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti (segundos a 18 puntos del líder) deberán ganar su encuentro ante Genoa para evitar una nueva consagración de los dirigidos por Allegri.

305530cookie-checkEsto debe pasar para que Juventus se corone campeón este fin de semana
Comentarios
Cargando...