Esto recibirá River Plate por la venta de Pezzella

0 12

La última década de River se vio favorecida por la gran cantidad de defensores que salieron de su cantera. La mayoría llegó a cumplir con las expectativas y tras buenas actuaciones, terminaron emigrando al fútbol europeo.

Esta no es la excepción. Germán Pezzella hizo su debut con la camiseta del club de Núñez en 2011, cuando estaba en la Primera “B” Nacional y llegó a disputar 70 encuentros hasta 2015. Allí, ganó la Copa Sudamericana, la Recopa y la Copa Libertadores, sumado al Torneo Local del 2014 y la Copa Campeonato.

Luego, seguido de buenas actuaciones, Real Betis compró al defensor nacido en Bahía Blanca y allí tendría su primera experiencia europea. 66 partidos disputó en total con el conjunto andaluz y luego fue cedido a Fiorentina.

Germán Pezzella, jugando para Betis.

Pezzella fue ganándose poco a poco el cariño y respeto de los hinchas, comenzó a tomar protagonismo en el club, tal así que se quedó con la cinta de capitán tras el fallecimiento de Astori. En el equipo de Florencia participó en 35 encuentros, donde marcó 1 gol y metió 1 asistencia.

Los dirigentes de la Viola quedaron satisfechos con el defensor de 26 años y decidieron comprarle el pase, que pertenecía al Betis español. La transacción fue por 9 millones de euros.

¿Cómo beneficia esto a River? Por el mecanismo de solidaridad: Aquel que dispone el pago de una tarifa para los clubes formadores de un jugador en el caso de una nueva transferencia, River recibirá 500 mil euros por la venta del jugador bahiense.

Sin dudas, en un número importante teniendo en cuenta la economía del club argentino y es un dinero que siempre viene bien. Además, fue incluido por Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, en la lista de 35 jugadores preseleccionados para ir al Mundial de Rusia, aunque no pudo llegar a la definitiva.

@MartinFink97

76900cookie-checkEsto recibirá River Plate por la venta de Pezzella
Comentarios
Cargando...