27 C
Cúcuta
noviembre 18, 2019
Fan One Sport

Expulsan a 30 aficionados en el partido México – Panamá

El pasado fin de semana en fecha FIFA, en el partido perteneciente a la Liga de Naciones de la CONCACAF, en la que el «TRI» como se le conoce a la selección de México, ganó 3 por 1 a su similar de Panamá, a parte del resultado se presentaron unos incidentes que no pasaron desapercibidos.

Previo al duelo se tuvo una reunión con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la empresa de seguridad privada que opera el Coloso de Santa Úrsula, en la que se les pidió estar atentos a esta situación.

Aunque la FIFA no intervino ante el hecho por tratarse de una minoría, la Federación si estaba pendiente de estos actos que, durante el primer tiempo cuando el equipo visitante hacia el saque de meta se presentaban, razón por la que tomaron dicha determinación.

Los anuncios sólo se mostraron previo y durante el medio tiempo, luego no se abordó la campaña debido a que por mucho tiempo la afición no propició el grito que es considerado por la FIFA como homófobico.

Así lo registró uno de los canales más importantes de México.

Para estos incidentes se usaron cámaras para evaluar quienes estaban haciendo ese tipo de gritos y a muchos al principio les advirtieron que si lo volvían hacer serían expulsados como de hecho ocurrió y muchos hinchas aplaudieron esta iniciativa.

Así lo evidenció uno de los hinchas: En el caso de Emanuel y su amigo recibieron una recomendación de la autoridad, aunque todo fue una confusión, pues aseguraron que gritaron ‘Ehhh Chucky Lozano’.

«Pensaron que yo estaba gritando ‘eh puto’, pero no, yo estaba gritando ‘Ehhntregate’ y ‘Ehhh Chucky Lozano’, sí extendí las manos por eso vinieron y pensaron que estaba gritando, y me dijeron que ya no podía gritar esa palabra.

«Está bien que sean estrictos, la verdad todos los que vienen al estadio vienen a echar relajo, no creo que lo hagan con esa palabra, pero todos, y me incluyo, vienen a echar relajo«, explicó el aficionado.

La FIFA ha impuesto 14 multas a México por el grito de los aficionados. El nuevo protocolo del organismo rector del fútbol mundial contempla sanciones que van desde las económicas hasta jugar a puerta cerrada, perder puntos sobre la mesa o ser expulsado de una competencia.

México, por ser reincidente, ya estaría en riesgo de las sanciones más grave, razón por la que ya están con medidas drásticas para evitar una sanción peor.

Artículos Relacionados

Una Colombia superior vence a Argentina en el inicio de la Copa América

profejuank

Todo lo que puede pasar en la última jornada de la Liga MX

Fan One Sport

La FMF ‘silencia’ a los mexicanos en Europa sobre el caso Veracruz

Emerson Reyes
Cargando....