Fabián Coito es el nuevo DT de Honduras

0 37

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció al uruguayo Fabián Coito como el nuevo entrenador de la selección de mayores de Honduras, esto después de unas extensas conversaciones con el técnico que se venían hablando desde el año pasado. De esta misma forma Coito se desvinculo de la sub-20 de Uruguay.

El comunicado dice así: “La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras a través de la Comisión de Selecciones Nacionales, hace saber a la opinión pública en general y a la afición hondureña en particular que después de un exhaustivo proceso de análisis y revisión de hojas de vida de entrenadores para dirigir el proceso mundialista Qatar 2022 ha decidido la contratación del señor Fabián Coito Machado de nacionalidad uruguaya como seleccionador nacional de Honduras».

La tarea no ha sido fácil y mucho menos la decisión de la Comisión de Selecciones que ha actuado con responsabilidad, atendiendo los más altos intereses del fútbol hondureño en la búsqueda de una nueva clasificación mundialista.

La espera ha sido necesaria y constante con el proyecto de selección del entrenador Fabián Coito, coincidente con la visión federativa frente a una nueva ilusión que abrazamos juntos con el pueblo hondureño.

Para la comisión de selecciones, la experiencia, modelo de planificación y resultados obtenidos a lo largo de la carrera profesional del señor Coito fueron las valoraciones sobre las que influyeron en la decisión de las autoridades federativas.

Acompañaran al señor Coito en este nuevo proceso de selecciones de nuestro país como parte de su cuerpo técnico sus compatriotas Miguel Falero Correa y Sebastián Urrutia Freitas y el hondureño Carlos Róman Tábora.

La presentación del nuevo cuerpo técnico del equipo nacional de Honduras será la próxima semana en la ciudad de Tegucigalpa por las autoridades de la Comisión de Normalización y la Comisión de selecciones «FENADFUHT”

El trabajo realizado por el seleccionador Charrúa en la sub-20 de Uruguay que ha sido valorado como el sucesor de Oscar Washington Tabárez, además de haber realizado un excelente trabajo con las otras selecciones juveniles de Uruguay llevo a la Fenafuth a iniciar conversaciones con el técnico Coito. El técnico acepto el reto de dirigir a la selección de Honduras pero sería después del Sudamericano Sub-20 que se celebró en Chile en el presente año.

La hoja de vida de Fabián Coito como entrenador indica así:

  • Central Español en el 2004
  • Peñarol (juveniles) en el 2005
  • Selección Uruguay sub-15 entre el 2007 y el 2009
  • Selección Uruguay sub 17 (2009-2014)
  • Selección de Uruguay (interinato) en el 2014
  • Selección Uruguay sub-23 en el 2015
  • Selección Uruguay sub-20 entre el 2014-2019
  • Trabajo nuevamente en la Selección de Uruguay de manera interina en el 2018. Toda su carrera técnica la ha desarrollado en Uruguay

Con Fabián Coito se rompe el proceso que traía con los técnicos colombianos con los que venía trabajando la Selección de Honduras (Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto).

270840cookie-checkFabián Coito es el nuevo DT de Honduras
Comentarios
Cargando...