28 C
Cúcuta
agosto 22, 2019
Fan One Sport

Faustino ‘Tino’ Asprilla revelo que estuvo cerca de jugar en River y Boca

El histórico goleador del fútbol colombiano habló con un medio argentino y expresó varias declaraciones sobre el equipo en el que podría haber jugador en su tiempo, sobre la selección colombiana de fútbol y sobre algunos jugadores colombianos que juegan en el fútbol argentino.

Asprilla, ex jugador que pasó por el fútbol de Italia, Inglaterra y Argentina, opinó que “Brasil y Uruguay son los candidatos a ganar la Copa América”. Para el ex futbolista el anfitrión puede ser el campeón, puede tener la revancha de lo que no pudo hacer cuando realizaron el mundial en su país; aunque Uruguay, por su proceso y su continuidad, puede llegar a dar la sorpresa y conquistar la Copa América.

Curiosamente, al colombiano que fue parte del equipo que amargó la noche argentina el 5 de septiembre de 1993 con el recordado 0-5, le preguntaron si habría preferido jugar en Boca Juniors o River Plate, “Cuando Mascardi era mi manager estuve cerca de jugar en River y Boca, al cierre de mi carrera jugué en Estudiantes de La Plata con Bilardo; me hubiese gustado jugar en River, me gusta su camiseta. No le perdono a Boca que nos haya ganado la final contra Palmeiras”. Cabe aclarar que el jugador estuvo en el Palmeiras en el 2000 cuando perdió el titulo frente a los “Xeneixes».

Respecto al venidero juego por Copa América entre Argentina y Colombia, Asprilla dijo que se trataría de un juego apretado. “Queiróz va a jugar 4-4-2 y con Pekerman no se jugaba así”, aseguró el popular «Tino».

Entre otros temas, Asprilla también declaró que «los jugadores de Colombia hace ocho años que juegan juntos, pero después de Pekerman hay que ver como asimilan a este nuevo entrenador”. También dejo en claro el tema en relación frente a Lionel Messi “A Messi deben rodearlo bien, no pueden ponerle los jugadores que le pusieron al lado en el Mundial”.

Finalmente, el ex jugador tuvo tiempo para opinar sobre los jugadores colombianos que juegan en el fútbol argentino: “Quintero es un crack. Villa brilló en Colombia por lo que hacía en el ataque y en Boca brilla por lo que defiende, le deben dar más libertad”.

Artículos Relacionados

Junior confirma un nuevo refuerzo

Emerson Reyes

Periodista argentino vuelve a cargar contra jugadores de Colombia

Emerson Reyes

El increíble gesto de Fabra con seguidores de Boca

Emerson Reyes
Cargando....