Ferland Mendy entra en la orbita de fichajes del Madrid

El lateral es una obsesión de Zidane para reforzar la banda izquierda.

0 82

Sigue el baile de candidatos para reforzar la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El norte del staff técnico a la cabeza de ‘Zizou’ es olvidar rápidamente el fracaso de la presente campaña y recuperar el prestigio del club.

La dinámica reciente del equipo implica seguir el ritmo que imponen los otros clubes referentes, quienes vienen cosechando innumerables trofeos locales a sus vitrinas.

El FC Barcelona se ha adueñado de la Liga y de la Copa del Rey, y si bien en la historia reciente el conjunto de Chamartín ha dominado la Copa de Europa, se hace menester recuperar el trono local.

Para llevar a cabo esta reconstrucción, Florentino ha depositado su confianza en Zinedine Zidane, esperando que el francés emule lo logrado años atrás. Si recordamos la segunda presentación del estratega galo, allí prometía fichajes de renombre y cambios fundamentales en la plantilla merengue.

Dichos cambios empezaron meses antes con la incorporación del defensor brasileño Eder Militao, desde entonces el carrusel de posibles fichajes es interminable. El mencionado ahora es el lateral izquierdo francés Ferland Mendy de 23 años quien milita actualmente en el Olympique Lyon de la Ligue 1.

Mendy viene cotizando al alta en el mercado de pases desde la campaña pasada debido a su buena evolución y dotes futbolísticos, razón por la cual equipos como Atlético Madrid, Manchester City y PSG sondearon su fichaje, pero desistieron por el alto valor tazado por el club.

Este año su rendimiento viene en aumento, en 42 partidos marcó tres goles y colaboró en otros tres. Números sobresalientes para un defensor tan joven que ha hecho que Zidane pose sus ojos en él para ser el recambio de Marcelo por esa banda.

Se especula que la operación va bien encaminada luego de las conversaciones tanto con el Lyon como con el propio jugador. El posible traspaso rondaría los 50 millones de euros.

Overbooking en la banda izquierda

De concretarse el traspaso de Mendy, la zona izquierda del Madrid estaría sobrepoblada. Con el regreso de Theo luego de su cesión en la Real Sociedad, el fichaje de Eder Militao (podría hacer las veces por esa banda) y la presencia del canterano Sergio Reguilón y el propio Marcelo, la operación salida deberá activarse.

Se especula que Theo no cuenta para Zidane y tomará rumbo hacia un nuevo equipo, y con Reguilón el club tomaría la decisión de cederlo para que adquiera experiencia adicional. De esta manera, Zinedine Zidane cuenta con Marcelo como su lateral titular y ve en Ferland Mendy el recambio perfecto.

330990cookie-checkFerland Mendy entra en la orbita de fichajes del Madrid
Comentarios
Cargando...