Festival de Boca en La Bombonera

El equipo de Gustavo Alfaro va tomando forma y así lo indicó el marcador de la tarde de este sábado cuando aprovechó las oportunidades de un golpeado San Lorenzo que profundiza su crisis futbolística.

El equipo xeneize avisó a los 3 minutos con un cabezazo de Emmanuel Más tras un tiro libre cerca del área, después a los 4 minutos Mauro Zárate remató de fuera del área para decretar la primera conquista del partido, tras un intentó de salir jugando del lateral derecho Salazar que fue bien contenido por Reynoso y que cedió a Ábila para que deje a Zárate listo para el remate.

San Lorenzo intentó igualar las cosas y se produjo una de las polémicas en el entretenido partido cuando Renniero enganchó en el área frente a Izquierdoz, quien aparentemente lo empujó pero el árbitro continuó con el partido con normalidad. Después, Ábila en una gran jugada de dominio del balón se quedó solo frente a Monetti pero su definición salió desviada por poco a un lado del vertical.

San Lorenzo volvió a la carga con poco fútbol pero con oportunidades claras. Así, Renniero intentó en dos ocasiones: la primera disparando de fuera del área, en la cual Andrada salvó de forma magistral y, luego con un cabezazo en la esquina del horizontal. Boca respondía a través de Villa, quien disparó al vertical y aprovechó su velocidad para ganar siempre por derecha pero sin suerte al intentar encontrar a un compañero en sus centros.

Tras un saque de puerta de Andrada, el balón quedó rebotando en el área de San Lorenzo. Coloccini intentó sacar la pelota pero produjo otra mala salida que terminó en los pies de Reynoso por izquierda, quien centró y encontró a Nández, al minuto 65, para poner el 2 a 0 en el encuentro.

El partido que fue de ida y vuelta y con ocasiones para los dos equipos, dejó de serlo a partir del segundo tanto de Boca. San Lorenzo se vio tocado y dedicó el resto del partido a causar polémicas, incluso su arquero Monetti fue expulsado por agresión a Ábila. El resto del partido fue totalmente de los locales.

La estocada final la hizo Villa, al minuto 85, tras un gran pase de Reynoso tras una habilitaciónd e Nández.

Boca se mantiene en los puestos de clasificación a Copa Libertadores, mientras San Lorenzo llega a los 14 partidos sin ganar.

Alineaciones:

  • Boca Juniors: 

Andrada; Buffarinni, Izquierdoz, Alonso, Más; Nández (Campuzano), Marcone, Villa, Reynoso; Zárate (Tévez) y Ábila (Benedeto). DT: Gustavo Alfaro.

  • San Lorenzo:

 Monetti; Salazar, Coloccini, Sénesi, Pérez (Peruzzi); Poblete (Torrico), Martínez (Rojas), Castellani, Fértori, Renniero; Blandi. DT: Jorge Almirón

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *