30 C
Cúcuta
abril 7, 2020
Fan One Sport

FIFA retrasa el renovado Mundial de Clubes por espacio a Copa América y Eurocopa

La FIFA ha tomado medidas preventivas por el problema que ha causado el coronavirus, por lo que esto ha llevado a decidir aplazar competiciones tanto en Europa como en el resto del mundo, tomando previsiones del asunto.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

Uno de ellos, es el mundial de clubes que se iba a disputar al final de este año como es lo costumbre, pero por los problemas ya mencionados este será aplazado hasta el otro año.

La FIFA hizo una reunión en los pasados días por medios de comunicación digitales por protección donde decidieron nuevas fechas para todas las competiciones donde la Copa América y la UEFA EURO, torneos que se llevarán a cabo del 11 de junio al 11 de julio del 2021 y es por ello que también se decidió programar la Copa Mundial de clubes de la FIFA para otra fecha.

También en dicha reunión, decidieron crear un grupo donde se evaluará la evolución del virus y colaborar con aquellos clubes afectados por el Covid-19, manteniendo la postura que elegirán las mejores decisiones para todos, donde la salud será lo primordial antes de otra cosa.

El mundial de clubes es una competición donde ser el campeón es consagrado como el mejor del mundo, pero esta vez tendrá que esperar algo de tiempo para poder decidir este título.

Las medidas tomadas hasta el momento han sido de forma asertiva por parte de cada entidad de fútbol, así como del deporte.

Por su parte, la FIFA afirmó que las decisiones serán tomas por intereses para el mundo y no intereses económicos.

En cuanto a la comunicación emitida la misma dice lo siguiente:

“Esta situación excepcional requiere medidas y decisiones excepcionales. Esta crisis afecta al mundo entero y es por eso que las soluciones deben tener en cuenta los intereses de todas las partes interesadas de todo el mundo. Hoy hemos vuelto a mostrar un espíritu de cooperación, solidaridad y unidad. Estos deben ser nuestros impulsores clave para avanzar y me gustaría agradecer a todos los presidentes de las Confederaciones por sus contribuciones y esfuerzos positivos. La FIFA se mantendrá en estrecho contacto con todas las partes interesadas para evaluar y tomar las medidas necesarias para abordar la variedad de problemas que enfrentamos. Cuento con el apoyo de toda la comunidad futbolista para avanzar”.

Con decisiones como esta, la FIFA ha estado excelente y ha mostrado un papel importante para el mundo entero y salud.

Sigue también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Artículos Relacionados

Hazard se queda sin clásico y Marcelo y Bale son duda

Emerson Reyes

El clásico de la montaña no pasó del empate

Emanuel Rodríguez

Millonarios gana de local en primer duelo por Cuadrangular

Fan One Sport
Cargando....