Figura de la SuperLiga Argentina llegará al Cruz Azul

Se trata de Iván Marcone, uno de los mejores mediocampistas en la SuperLiga Argentina, de presente en Lanús, el último subcampeón de la Copa Libertadores de América.

El jugador de 27 años, surgido de Arsenal de Sarandí, ya paso los exámenes médicos, y falta solamente la firma del jugador para hacer este fichaje oficial.

La operación sería alrededor de 5M U$D, que es lo que pedía el conjunto granate por su pilar en el mediocampo, de muy buen rendimiento tanto en el torneo local, como en la competición internacional. Conformando el equipo de la final de la Copa Libertadores de América ante Gremio de Porto Alegre.

En el día 14 de Mayo, se lo vio a Marcone en un Aeropuerto de México, posando para una foto con los aficionados de la Máquina

 

A principios de 2016, con la llegada de Jorge Almirón al equipo del sur del gran Buenos Aires, Lanús fichó Marcone en forma de préstamo con opción de compra, clausula que después hicieron efectiva, comprando un gran porcentaje del pase del jugador. En Lanús, Marcone se consagro en 3 oportunidades en 1 año y medio, de la Copa Bicentenario 2016, de la SuperCopa Argentina 2017 y del Torneo de Transición 2016.

Lo que mas sorprende en este último tiempo alrededor de Marcone, es que no haya sido preseleccionado ni siquiera en la lista de 35 jugadores pre mundial, jugador que cumple con las pretenciones de Jorge Sampaoli, un 5 con buena marca y cualidades para crear una jugada desde abajo, rol que cumple Iván Marcone en Lanús desde su llegada.

Sin dudas será una nueva aventura para el volante argentino, que intentará dominar el mediocampo de la máquina, como lo hizo en Arsenal y en Lanús. Veremos cuál es el rendimiento de Marcone en Cruz Azul, que se refuerza con un jugador de talla europea. Mucha Suerte Iván!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *