Florentino intensifica su deseo de fichar a Neymar

El club debe renovar su plantilla para encarar la actual crisis

Revolución Merengue. Si debe bautizarse la actual situación del Real Madrid de alguna forma sería caos, y la vía que ha optado Florentino Pérez en anteriores circunstancias similares es dar un golpe de efecto en el mercado que haga olvidar el mal momento y hacer frente a la crisis.

Si hacemos un flashback de los episodios similares vividos bajo la presidencia de Florentino Pérez, debemos ir a los años 2004 y 2005 donde luego de irse en cero en cuestión de títulos, llegaron jugadores de la talla de Michael Owen, Fernando Morientes, Walter Samuel, Sergio Ramos, Robinho y Julio Baptista.

Luego, siendo el año 2009, Pérez da un sacudón al mercado fichando a megaestrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso. En aquel año CR7 se convertía en el fichaje más caro en la historia del fútbol a razón de 96 millones de dólares.

Años después, el club de Chamartín vive una crisis similar a la de 2009 y 2005, lo que hace prever que el presidente blanco recurrirá a la chequera para dejar atrás esta nefasta campaña y volver a optar por todos los títulos posibles.

El mercado ofrece variedad de opciones tanto de jugadores como de técnicos. Sin embargo, la tarea será titánica puesto que en una situación tan crítica se debe convencer a los posibles fichajes de la estabilidad del proyecto y de la confianza que se pondrá en ellos.

La mejor forma de convencimiento es rodear el proyecto a una estrella, y ahí es donde Florentino Pérez ha centrado todo su empeño. La estrella elegida y que viene siguiendo desde hace mucho tiempo es la estrella del PSG, Neymar.
Desde España se habla de una oferta muy difícil de rechazar: 350 millones de euros por la ficha del crack brasileño.

La oferta llegará a París, luego el balón estará en campo de la dirigencia del PSG quien estudiará el movimiento sin dejar de lado el asecho de la UEFA respecto al tema del Fair Play Financiero. De prosperar alguna sanción en contra de los intereses parisinos, el club daría el ‘ok’ al traspaso del capitán de la ‘canarinha’.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *