Francia inicia con goleada su Mundial Femenino

La selección gala no tuvo ningún inconveniente para debutar con éxito ante Corea del Sur. El sábado habrá tres juegos.

0 60

Este viernes se dio el pitazo inicial para el Mundial Femenino 2019, que se desarrollará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio. El juego inaugural, que enfrentó al conjunto local y a Corea del Sur, terminó con victoria para las europeas con marcador de 4-0, correspondiendo con su favoritismo.

La octava edición mundialista femenina empezó con un tempranero gol de Eugenie Le Sommer, que a los nueve minutos rompió el cerco coreano. En adelante, el juego fue un monólogo francés, que se divirtió con la pelota y de paso también emocionó a la tribuna del Parque de los Príncipes. A los 27 minutos llegaría un nuevo gol francés, que fue anulado por la intervención del VAR, hecho histórico para el fútbol femenino. Solo nueve minutos después llegó la anotación de Wendie Renard, para dejar un 2-0 que desmotivaba a las surcoreanas. Para completar el dominio, la misma Renard pondría el tercero a lo siguiente 45 minutos. Felicidad absoluta para la hinchada francesa.

Para el segundo tiempo se vio a Francia más tranquilo, dejando pasar los minutos, mientras Corea del Sur no encontraba el camino para el descuento. A falta de cinco minutos para el cierre del partido, la capitana francesa, Amandine Henry, le pondría cifras concretas al marcador, con un 4-0 lapidario. Triunfo notable de las dueñas de casa, que comparten grupo quien Nigeria y Noruega, con una goleada que se convierte en la más alta en lo que a juegos inaugurales de Mundiales Femeninos se refiere, desde el 4-0 de China a Noruega, hace 28 años.

Este sábado se jugarán los partidos Alemania vs China, España vs Sudáfrica y Noruega vs Nigeria, y por supuesto en Fan One tendremos todas las novedades de estos y los demás juegos del Mundial Femenino.

Formaciones:

Francia: Sarah Bouhaddi; Amel Majri (Ève Périsset, 73′), Marion Torrent, Wendie Renard, Griedge Mbock Bathy; Élise Bussaglia, Delphine Cascarino (Valérie Gauvin, 69′), Amandine Henry; Eugénie Le Sommer, Gaëtane Thiney (Onema Grace Geyoro, 85′) y Kadidiatou Diani.

Corea del Sur: Kim Min-Jung; Kim Do-Yeon, Jang Sel-Gi, Kim Hye-Ri, Hwang Bo-Ram; Lee Geum-Min, Lee Young-Ju (Lee Mi-na, 68′), Cho So-Hyun, Kang Yu-mi (Kang Chae-Rim, 51′); Jung Seol-Bin (Yeo Min-Ji, 85′) y Ji So-Yun.

Jugadora del partido: Wendie Renard (Francia).

Arbitro: Claudia Umpierrez (Uruguay), asistida por Luciana Mascarana (Uruguay) y Mónica Amboya (Ecuador).

Incidencias: juego inaugural del Mundial Femenino FIFA 2019 jugado en el Parque de los Príncipes de París, Francia, ante unos 25 mil espectadores.

340590cookie-checkFrancia inicia con goleada su Mundial Femenino
Comentarios
Cargando...