27 C
Cúcuta
noviembre 18, 2019
Fan One Sport

Francia vs Turquía | Eliminatorias Euro 2020 – Grupo H

Este lunes desde las 20:45 hrs (horario local), el Stade de France será testigo de un partido que puede definir a la primera selección clasificada a la próxima Eurocopa de Naciones 2020 dentro de este grupo. Y es que tanto Francia como Turquía llegan como líderes del grupo H a esta 8va fecha con 18 puntos en su haber tras disputar 6 jornadas de la fase de grupos de las eliminatorias rumbo a la Euro 2020. Por lo que ambas escuadras, saldrán con todo su poderío desde el vamos cuando suene el pitazo inicial del árbitro.

‘Les Blues’ con un ataque imparable

Los dirigidos por Didier Deschamps han conseguido obtener la victoria en 8 de sus últimos 10 encuentros internacionales, con apenas dos derrotas. Una de ellas, sufrida justamente ante Turquía en Estambul, motivo por el cual marchan en el segundo lugar del grupo H, debido a que el primer criterio de desempate son los resultados entre ambos equipos. Sin embargo, con 18 puntos en su poder, están prácticamente clasificados, al derrotar como visitantes a Islandia, le sacaron 6 puntos de diferencia al cuadro nórdico cuando solo quedan 9 puntos en disputa. Entre las figuras presentes dentro del cuadro galo para este encuentro, están 2 piezas fundamentales para obtención del campeonato del mundo en Rusia 2018. Estamos hablando de Antoine Griezmann y Olivier Giroud, ya que Kylian Mbappé tuvo que dejar la concentración de la selección francesa debido a una lesión, dejando a Kingsley Coman o Thomas Lemar con la oportunidad de poder ocupar su lugar dentro del once titular que pretende presentar Deschamps para dicho encuentro. Francia posee a la 3ra mejor ofensiva de la eliminatoria con 20 tantos a su favor, de los cuales 4 pertenecen a Giroud, lo que le permite colocarse como el goleador de la selección en el torneo. En el medio campo, Deschamps tiene variantes para elegir entre N’Golo Kanté, Moussa Sissoko, Corentin Tolisso y Blaise Matuidi. Mientras que la pareja de centrales sea conformada por Raphael Varane y Clement Lenglet, dejando a Alphonse Areola bajo el pórtico galo.

Turquía redobla esfuerzos en defensa

En el lado contrario de Francia estará Turquía, una selección que ha quedado muy al debe durante los últimos años, por lo que busca llegar a la Euro 2020 con autoridad, aunque el único partido en el que la selección turca perdió fue frente a Islandia, quienes también fueron los únicos que les pudieron anotar a lo largo de la competición, lo cual presenta a Turquía como una de las mejores selecciones en materia defensiva ya que solo han recibido dos tantos. Mucho de estas estadísticas tiene que ver con el gran trabajo que vienen realizando Demiral y Ayhan en la zaga de la selección turca, además de tener al arquero del Istambul, Meret Günok como el jugador experimentado en la parte baja del equipo. Cenk Tosun, con cinco goles marcados en lo que va de la competición, es la punta de lanza del equipo, acompañado por Hakan Clahanoglu y Burak Yilmaz, quienes conforman la ofensiva de la selección dirigida por Şenol Güneş. Además, poseen a Enes Ünal y Kena Karaman como posibles alternativas que ayuden a refrescar la ofensiva de la selección turca. Dejando a Yusuf Yazici como aquel jugador creativo dentro del equipo, quien ha tomado el lugar que dejó el veterano Emre Belözoglu, en la mitad de la cancha. De esta forma, cabe mencionar que Turquía solo ha podido ganarle en una sola ocasión al cuadro francés, con cuatro derrotas en sus partidos previos a la única victoria del cuadro turco sobre su similar de Francia.

Estadísticas:

  • Francia ha ganado cada uno de sus últimos seis partidos en casa, y está invicta en sus últimos 16 partidos en casa.
  • El último equipo que venció a Francia en casa en la fase de clasificación para la Eurocopa fue Albania, en 2010. Ahora están invictos en casa en siete partidos de clasificación, seis de los cuales son victorias. En los tres partidos en casa de la presente campaña, Francia ha logrado marcar tres o más goles por partido.
  • Turquía no ha marcado tantos goles como Francia, pero se ha mostrado firme en defensa, en los últimos tres partidos no ha encajado ningún gol.
  • Turquía ha marcado en cada uno de sus últimos nueve partidos.
  • En nueve partidos en casa, Francia ha marcado dos goles o más, y en los últimos cinco partidos en casa ha marcado cuatro goles a cero.

Datos del partido:

  • Estadio: Stade de France, Saint – Denis / Francia.
  • Horario: 13:45 hrs (Lima, Bogotá, Quito) / 15:45 hrs (Bs. Aires, Stgo. de Chile)

Artículos Relacionados

Cristiano Ronaldo habría comprado el silencio de la mujer que lo acusó por violación

Luis Lorenzo

Angelici muestra su bronca contra Benedetto: «Me prometió que se quedaba»

Andrés Cossio

Falcao a un paso de volver al fútbol español

Emerson Reyes
Cargando....