“Fue una noche mágica” Cristiano ante la remontada contra el Atlético

El partido inició como todos esperábamos, la Juventus atacando con todo y el Atlético en lo que más sabe, defenderse con doble línea de 4, fue tanta la presión que a los 5 minutos Chiellini logra patear un rebote en el área que termina dentro de la portería de Oblak pero es anulado por el juez Kuipers por falta, la Juve tocaba la puerta. Fue tal el dominio de los de Turín que tan solo hasta el minuto 20 pasaron a terreno de su rival los dirigidos por Diego Simeone.

Juventus continúo atacando, usando las bandas y metiendo centros constantemente, hasta que apareció el “señor Champions” al minuto 27, Bernardeschi coloca centro al segundo palo donde aparece Cristiano Ronaldo y con cabezazo certero abre la cuenta en el Allianz Stadium. La Juve empezaba a hacer la tarea quedando muy buen tiempo para dar vuelta a la serie, una serie que para los 2 equipos tenía estadísticas que favorecían, al Atlético de Madrid quienes no perdían un partido en Champions, después de haber ganado 2-0 en casa y la Juve no remontaba estando bajo esta característica.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Los de Allegri asediaban nuevamente con centros y en una de esas jugadas al minuto 49 Joao Cancelo mete centro preciso para CR7 quien la coloca cerca del palo derecho de Oblak quien se estira al máximo, saca el balón con su mano la bola sigue en juego y de un momento a otro el juez holandés levanta la mano, señala su dispositivo de tecnología de línea y da gol, el ojo de halcón aviso, en un gol que sin tecnología muy probablemente no se hubiera dado, se empató la serie.

El cholo Simeone mueve el banco a los 57 minutos, Angel Correa ingresa por Thomas Lemar buscando tener mayor profundidad y manejo del balón cosa que nunca apareció, fue tal la ineficiencia en ataque de los colchoneros que sus tiros a puerta fueron CERO. Diez minutos después el DT Allegri realizó un cambio inesperado que hasta causo confusión en los jugadores que estaban en el campo de juego, se retiró el lateral por izquierda Spinazzola y entraba la joya Dybala. Se mandaba un mensaje, vamos a seguir atacando.

Simeone al 77 hace un cambio, sale Arias que jugó el primer tiempo por derecha y para el segundo tiempo jugó por izquierda y entra Vitolo obligando a que Saul Ñiguez sea lateral en izquierda y Juan Fran pase nuevamente por derecha, allí se dio la oportunidad para que Allegri al minuto 80 le de paso a Moise Kean por Mandzukic que de una vez llegó atacando por la punta derecha de Saul, penetrando al área y desperdiciando una oportunidad de oro que tiro por encima del arco.

La Juventus entendió que por ese lado era el punto de entrada y así sucedió al minuto 84 en una brillante llegada de Bernardeschi, deja atrás a Angel Correa, diagonal dentro del área y en un error increíble el argentino lo empuja dentro de la zona, Kuipers de muy buen arbitraje pita el penalti, al frente Cristiano que no falla y rompe con su magia todo lo que estaba en contra en las estadísticas y a su vez el primer triplete del portugués con la ‘Vecchia Signora’

La final en el Wanda metropolitano no tendrá a los suyos,  la Juventus elimina al Atlético de Madrid con una sensacional actuación de Cristiano Ronaldo y avanza a cuartos de final.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *