Fútbol: ¿deporte o lucha de regiones?

Un partido de fútbol es una fiesta, es el resultado de una semana de trabajo, preparación, acondicionamiento físico, charlas técnicas y planeación de estrategias de acuerdo con la evaluación del rival de turno por parte del cuerpo técnico.

Teniendo en cuenta el bochornoso espectáculo de la final de la copa Conmebol libertadores 2018, antes copa libertadores de América, a continuación, pongo en consideración algunas reflexiones y cuestionamientos con respecto a la falta de tolerancia y la extrema rivalidad entre hinchas:

El fútbol como deporte para muchos de nosotros es apasionante, hablar y debatir sobre temas como estrategias, tácticas, sistemas defensivos y ofensivos entre otros, no se puede convertir en excusa para avivar odios entre las personas por un color, o una camiseta.

Entender que ser futbolista es una profesión como cualquier otra y que los jugadores, como cualquier persona tienen días buenos y malos, debe ser una razón de peso para no  lapidarlos por una mala acción o una falla en un movimiento táctico.

Un Director Técnico, es contratado para poner a disposición de un equipo, su experiencia, cualidades, liderazgo y capacidades con el fin de obtener resultados en beneficio de un Club, la manera de hacerlo puede motivar a sus jugadores o dividirlos, pero los resultados los debe evaluar el Club, no los jugadores.

Promover la formalización de las barras, privilegios para los abonados de los clubes, concursos de tifos, descuentos y promociones ocasionales para la boletería, entre otras, son ideas que podrían mejorar la asistencia a los estadios mejorando el espectáculo y generando mayor sentido de pertenencia de la hinchada hacia sus Clubes.

Personalmente creo, que el objetivo de los Clubes debe ser procurar volver a ver más familias en los estadios disfrutando como debe ser, del espectáculo del fútbol.

La violencia en los estadios conllevó a la disminución y en algunos casos a la prohibición de asistencia de hinchas de equipos visitantes, más cuando son rivales de la misma ciudad.

Son sólo algunas apreciaciones que surgen de lo que he visto a través de los medios, me gustaría asistir más a los estadios, ver fútbol y discutir con argumentos sobre el tema, ojalá algún día podamos hacerlo sin odios, ni fanatismos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *