Gabriel Pires ya es oficialmente del Benfica

De España a Portugal

El jugador de 24 años y con doble nacionalidad, brasilera y portuguesa, ha firmado por 5 años y con una cláusula de recesión de 60 millones de euros, con un contrato de 8 millones de euros hasta junio del 2023.

Proveniente del Leganés español, y después de un mes de conversaciones, se concretó la negociación. El centrocampista había sido apartado de los entrenamientos por su actual técnico Mauricio Pellegrino, por “tener puesta la cabeza en la transferencia”. Gabriel no había ocultado su interés en marcharse al Benfica. Jugador del Leganés desde el 2015, completó tres temporadas en las que logró concretar un total de 19 goles.

En declaraciones a la prensa, el jugador manifestó: “Siento una sensación increíble por conocer todo, estoy ansioso por lo que me espera, el ambiente es increíble. Este último mes fue muy intenso. Jugar en Benfica es algo muy grande para un jugador, implica muchas emociones”. Y agregó: “Benfica siempre ha tenido brasileros jugando aquí. Es un gran equipo, que siempre tiene la ambición de ganar todos los campeonatos. Eso es lo más importante, porque esa también es mi mentalidad. Poco a poco me daré a conocer aquí”.

Y hablando de sus cualidades en la cancha, se definió como “un medio que tanto ataca como defiende”. Lo utilizan para dar salida al ataque. Con su trabajo es un apoyo para los compañeros.

Por su parte, la prensa española no ahorró elogios la pasada temporada con Pires: “Es un jugador realmente especial, no hay comparación posible. Tiene una perfecta condición física. Es rápido en los contraataques, con gran visión de juego, y remate de bola parada”. Fue elegido por la prensa como el mejor jugador de su club .

El Benfica buscaba una gran contratación en su búsqueda por la reconquista de la liga portuguesa. Están construyendo un gran equipo y con la recuperación de los lesionados, Castillo, Corchia y Jonás, sumado a la contratación de Ramires, los locales de Lisboa están de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *