Guardiola reitera: “El Madrid no es el mejor de la década”

El debate se prendió entre medios, seguidores y directores técnicos, gracias a las declaraciones de Pep sobre el rendimiento del equipo merengue.

Ya es bien sabido que sus opiniones encienden el debate público y ponen sobre la mesa puntos que responden a amores y odios alrededor del mundo. En medio de una rueda de prensa el Director Técnico dejó muy clara su opinión sobre el Real Madrid:

https://twitter.com/i/status/1093905585924460544

“Los aficionados del Madrid están esperando de mí que diga que el mejor equipo de Europa es el Real Madrid, debido a que los últimos 3 años ellos ganaron y esto los convierte en los mejores de Europa en la última década. Pero el Real no es el mejor equipo de la última década, si tu cuentas Ligas, campeonatos y copas. Porque si tienes en cuenta Juventus, al Barcelona o al Bayern de Munich, han ganado entre 6 y 7 veces y ellos solo 2. Y estoy bastante seguro que esta vez Solari entenderá mi respuesta mucho mejor que la vez anterior. Estoy seguro que en este momento están muy contentos conmigo”.

Recordemos que no es la primera vez que Guardiola, se despacha en opiniones frente al equipo blanco, ya en enero había dejado clara su posición y en esta ocasión reafirmó su teoría poniendo como ejemplo al Juventus, al Barcelona y al Munich, equipos que a lo largo de todos los campeonatos han mostrado una mayor consistencia en cuanto a resultados y rendimiento físico, así mismo como lo demostró Pep en su declaración.

Por supuesto, su declaración causó gran incomodidad en algunos e incluso la empatía hasta de algunos madrilistas quienes apoyaron sus declaraciones muy a su pesar:

Solari no se hizo esperar y respondió a la sarcástica declaración de Pep:

“Es una omisión deliberada pero tampoco nos vamos a pelear por una década cuando el Real Madrid es el mejor club del siglo. Es el mejor de la historia y lo es de la última década porque nunca subestima a nadie, nunca, en ninguna situación”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *