27 C
Cucuta
enero 24, 2020
Fan One Sport

Guido Rodríguez se despide de América

El centrocampista argentino de 25 años confirmó que dejará las águilas para unirse al Real Betis de España.

Ya hay un acuerdo total por el pase de Guido Rodriguez, un jugador que había sido vinculado a muchos clubes desde anteriores mercados de fichajes. El América dió el visto bueno a la oferta hecha por el conjunto Bético y ya está rumbo a Sevilla para realizarse las pruebas médicas.

Esta sería la segunda cara nueva en el club tras la llegada de Carles Aleñá a préstamo desde el Barcelona.

Para hacerse con los servicios del jugador argentino, el Betis desembolsó ocho millones de euros, una oferta que convenció a los directivos de las águilas. De esos ocho millones, 400 mil euros irán hacía River Plate por derechos de formación y mecanismo de solidaridad.

El jugador se manifestó muy contento de llegar al club español en lo que sería su primera experiencia europea, que le llega justo a tiempo con 25 años.

Guido declaró ante ESPN México: «estoy contento por poder cumplir un sueño, de cumplir una meta que me había propuesto y que a todo jugador le gusta. Estoy muy feliz por eso».

También se mostró agradecido con América «…estoy contento por eso, por cómo fue mi paso aquí por América. Estoy muy feliz de haber hecho las cosas bien en un club grande del mundo, el más grande de México, así que estoy muy contento, y nada, ahora hay otro desafío adelante».

Su paso por América

Guido Rodriguez debutó en las Águilas, tras ser comprado desde el Tijuana, en el año 2017 versus el Pachuca por la fecha número dos de la Liga MX apertura. Desde ahí se convirtió en un jugador de alto valor para el club  «azulcrema». Anotó su primer gol esa temporada en la fecha 17 del mismo torneo en la victoria 1-0 ante el Santos Laguna.

Poco a poco fue cobrando cada vez mas importancia y dejando buenas sensaciones al punto de jugar 123 partidos. También gracias a su buen rendimiento fue convocado a la selección Argentina en este período, disputando 9 partidos con la casaca albiceleste.

Artículos Relacionados

«Mi sueño es jugar con Colombia, pero no cierro la puerta a España»: Luis Suárez

Juancho Favaleh

Insólito | James no superó los 3 partidos por mes en el 2019

Emerson Reyes

¿Cuantós más? Tras dos meses estos son los jugadores que se han lesionado en el Real Madrid

Luis Lorenzo
Cargando....