Hacienda española investiga a Neymar

El futbolista del PSG es nuevamente investigado

En el día de hoy se conoció la noticia de que Hacienda iniciará investigaciones sobre Neymar Jr respecto a su prima de renovación en Barcelona y su posterior fichaje por el París Saint Germain. El objetivo de la inspección de la Agencia Tributaria es esclarecer si el futbolista brasileño realizó las cosas como debía en lo que a impuestos se refiere.

El primer dato que podemos aportar es que en 2017, Neymar recibe una prima de renovación en el  Barça y, además, es fichado por el PSG, siguiendo la cronología de los hechos, el jugador residió en España por más de 180 días, esto quiere decir que, Ney debía tributar todos sus ingresos del mencionado año.

La gran polémica envuelve a ambos clubes ya que, tanto el Barcelona como el PSG, actualmente tienen problemas con Hacienda.

La polémica prima de renovación

  • Como mencionamos anteriormente, Neymar había recibido en 2017 una prima de renovación que, aparentemente tenía dos partes. La cifra de la primera parte del pago, se acercaba a los 23,7 millones de euros y el problema comienza cuando el Barcelona se niega a pagar al futbolista la segunda parte de la prima. 
  • Es hecho llevó al club catalán y al futbolista a un juicio que, por cierto, tendrá lugar el próximo 21 de marzo. Neymar reclama que se abone el total de la prima y por otro lado, el Barcelona exige que el brasileño devuelva lo que le pagaron y sumado a ello un importe por perjuicios.

El PSG también está en la mira 

  • Neymar fichó por el PSG tras abonar su cláusula de 222 millones de euros pero ahora, el París Saint Germain no tiene la mejor relación con Hacienda puesto que el club francés no se ha mostrado muy colaborador con el caso. La Agencia Tributaria le ha solicitado al club que detalle cuáles fueras las cifras acordadas en el contrato de Neymar pero la sorpresa fue que los galos han presentado un documento donde no se dieron a conocer los pormenores del pacto. El PSG alega que los ítems que Hacienda pide son de carácter confidencial.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *