Halilovic negocia su salida del Milán al fútbol turco

0 19

Alen Halilovic, hijo del exfutbolista profesional Sejad Halilović, quien fue internacional con las selecciones de Croacia y de Bosnia y Herzegovina. Ha sido uno de los jugadores más prometedores de los últimos tiempos, tanto así que debutó a los dieciséis años y ciento dos días, en el Dynamo de Zagreb de su natal Croacia.

Su notable rendimiento para tan corta edad lo llevó a ser del interés, de nada más y nada menos que el FC Barcelona, que lo fichó para el año 2014, incorporándolo al equipo de la filial, es decir, al Barcelona “B”. Desde ahí no ha logrado consolidarse en primera división, a pesar del futuro prometedor que muchos veían en él.

Así mismo, tampoco ha logrado aportarle algo al seleccionado nacional, de la cual también es el jugador más joven en debutar; y a sus 22 años se encuentra lejos del combinado croata, ya que sus rendimientos no han sido muy convincentes. Tal vez en el equipo en el que más rindió fue en el Real Sporting de Gijón, donde fue clave para la salvación del descenso.

Halilovic, solo jugó un partido por Copa del Rey con el FC Barcelona, desde entonces ha sido un “pequeño trotamundos”, ha estado en el mencionado Sporting de Gijón, Hamburgo, UD Las Palmas y actualmente se encuentra en el AC Milan.

En el club lombardo ha pasado sin pena ni gloria, podría resultar incluso una sorpresa que este joven croata haga parte de la plantilla dirigida por Genaro Gattuso. La joven promesa, no ha llegado a disputar ningún partido de Liga con el Milan, al que llegó el pasado verano procedente del Hamburgo. Ha jugado 60 minutos repartidos en tres partidos de la Europa League.

Por lo anterior han llegado rumores sobre su salida de Italia hacia España, concretamente, del Girona, Betis o Espanyol; sin embargo, el equipo que más suena es el Besiktas de la liga turca, pues estaría dispuesto a cerrar un traspaso que sería cien por cien rentable para el Milan que lo reclutó a coste cero.

246360cookie-checkHalilovic negocia su salida del Milán al fútbol turco
Comentarios
Cargando...