27 C
Cúcuta
noviembre 18, 2019
Fan One Sport

Han hablado | La opinión de los jugadores de la vinotinto sobre el caso de Josef Martínez

A finales del mes pasado el jugador del Atlanta United, Josef Martínez emitió una carta pública donde señalaba su renuncia a la Selección Venezolana mientras Rafael Dudamel fuera su entrenador, lo cual trajo como consecuencia que algunos de sus compañeros fijaran su posición al respecto.

Sígue nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

Uno de los que opinó al respecto fue el capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, quien actualmente juega en la Serie A italiana con el Torino, indicando lo siguiente:

“No estoy de acuerdo con las formas y el momento de la decisión que ha tomado mi compañero. La selección nacional debe estar por encima de todo porque no se puede perder ese sentimiento de pertenencia, orgullo y honor que sentíamos de niños para venir a la selección. Eso lo tenemos que seguir teniendo”.

Así mismo, el medio campista quien no fue llamado en la anterior ventana del mes de Septiembre por estar preparando la temporada con su equipo luego de la Copa América añadió:

“Siento una obligación moral de venir a mi selección cada vez que soy llamado y mientras tenga salud, porque la selección es una esperanza de muchos y somos los encargados de llevar esto adelante”.

Esta declaración la emitió el también ex jugador de la Juventus durante la preparación que lleva a cabo Venezuela de cara a los juegos amistosos que realiza la selección sudamericana contra sus similares de Bolivia y Trinidad y Tobago.

De igual manera otro de los referentes de Venezuela, el delantero Salomón Rondón comentó al respecto de la misiva enviada por Martínez en su momento:

“Yo se lo dije a Josef. Creo que ha cometido un gravísimo error. Yo lo quiero mucho, hemos vivido muchas cosas en la selección nacional, pero esta vez creo que se equivocó”.

Rondón, indicó que se había comunicado con Martínez una vez había hecho pública la carta donde renunciaba a la selección y que intentó hacerle ver que cometía un grave error de dejar al equipo, ahora que se inicia un nuevo ciclo para poder clasificar a la cita mundialista de Qatar en el 2022.

Otros jugadores también han marcado sus puntos de vista tanto a favor como en contra de lo acontecido, como el ariete del Santos de Brasil Yeferson Soteldo quien a pesar de no hacer declaración alguna, imitó ese fin de semana la celebración del jugador del Atlanta United en apoyo de lo expresado por Martínez.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Mientras que el delantero del Monarcas Morelia de México, Fernando Aristeguieta también reprobó lo hecho por Josef y en ese sentido declaró:

“Me parece que los motivos que expuso son equivocados y se lo hice saber. Ojala recapacite porque es un gran jugador e igualmente es importante en el grupo. De momento no se encuentra con nosotros y los que estamos intentaremos que no se note su ausencia”.

A pesar de todo, se aboga por el retorno del jugador nacido en la ciudad de Valencia, quien vive actualmente un buen momento en la MLS con el equipo de Atlanta, no obstante su posición fue bien clara al respecto argumentando una relación profesional deteriorada con el técnico y un trato no adecuado para los jugadores que integran las convocatorias.

Esperemos que no hagan falta los goles del delantero para la selección mientras dure este distanciamiento, o bien que durante el proceso exista un acercamiento que permita al jugador poder vestir la casaca color vinotinto en una ruta que no será nada fácil para intentar alcanzar la tan ansiada clasificación a la Copa Mundial del 2022.

@llat.42

Artículos Relacionados

PREVIA | Millonarios vs América de Cali – Liga Aguila 2019 II

Daniela Beltrán R.

‘Dinho’, lo que pudo ser y lo que fue

Felipe_cerrudo

Héctor Herrera no piensa aún en volver a México

Fan One Sport
Cargando....