Higuaín anunció su retiro de la selección argentina

El ariete del chelsea anunció que su ciclo con la albiceleste terminó

0 100

Directo, sin pelos en la lengua y sin dejar duda de sus declaraciones y decisiones. Así se vio a Gonzalo Higuaín en su reciente entrevista a un medio argentino, donde fue contundente respecto a su fin de ciclo en la selección.

El ‘pipita’ siempre ha sido blanco de las criticas más fuertes por parte de la prensa, debido a su nivel, poco aporte en goles y sus continuos fallos en momentos claves de torneos donde el combinado gaucho ha disputado finales.

En reiteradas ocasiones se ha comparado a la selección de la última década con la gloriosa generación de los 70s y 80s donde lograron llevarse dos títulos del mundo y ganarse el respeto mundial. Analistas, prensa y uno que otro jugador ha llegado a argumentar que si la actual generación argentina hubiese contado en las tres finales perdidas (Dos de Copa América y una del Mundial Brasil 2014) con delanteros letales como Mario Alberto Kempes o Gabriel Omar Batistuta, la historia sería diferente.

Para Higuaín, la culpa de las tres finales perdidas no debería recaer solo en su espalda. Si bien es cierto que erró jugadas insólitas, el funcionamiento en equipo en esos partidos no fue el mejor.

Además, el delantero dejó varias declaraciones las cuales dejan varios titulares. Estos son algunas de las frases curiosas que lanzó:

Quiero disfrutar de mi familia. Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la selección ya está”.

Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está, como lo hicieron otros compañeros. Así que ya pueden dejar de preocuparse si estoy o no”.

En Argentina se crítica más los goles que uno no metió que los que metió. Vi sufrir más a mi familia que a mí”. Declaró el ‘pipita’.

Por último, quiso aclarar que no considera un fracaso las tres finales perdidas:

Fracasar es otra cosa, es no cumplir un objetivo como no clasificar al Mundial. En las tres finales nos faltó creer más en nuestro juego, pero no es fracasar”

sentenció el delantero del Chelsea.

301090cookie-checkHiguaín anunció su retiro de la selección argentina
Comentarios
Cargando...