Hincha de Chelsea fue suspendido por acto homofóbico

Un joven hincha de Chelsea no podrá ingresar a ningún estadio de futbol por los próximos tres años debido a su mal comportamiento y expulsión del estadio del Brighton la pasada fecha de la Premier, donde lanzó en repetidas oportunidades insultos homofobicos a los demás hinchas y equipo rival.

Aunque este problema es cada vez menos notorio en el mundo, aún se siguen viendo actos racistas y homofóbicos entre los aficionados del fútbol en Inglaterra, a pesar de contar con autoridades que imparten fuertes multas y sanciones.

El aficionado de 20 años, quien se declaro culpable por sus actos, fue multado y deberá pagar nada y nada menos que 1.200 euros (cerca de 960 libras). Sin embargo, no es suficiente para las autoridades, por lo que además de esto, le prohibieron entrar a cualquier estadio de fútbol durante 3 largos años.

Tristemente, este no ha sido el único caso conocido en la hinchada del equipo blue en el ultimo año. En el pasado encuentro, donde el Chelsea visitó al equipo húngaro, MOL Vidi, varios hinchas azules entonaron cantos xenofobicos hacia la hinchada y el club.

También se conoce el caso del plátano a Sterling, lanzado por un seguidor del Chelsea al jugador en pleno partido ante el Manchester City el pasado mes de diciembre.

A pesar que el equipo ha invitado a sus hinchas a no continuar con estos actos racistas y homofobicos, estos problemas persisten, incluso el técnico blue, Maurizio Sarri afirmó que se siente frustrado porque pocos hinchas que obran mal, dañan la imagen del club y de los hinchas que van al estadio a disfrutar de la fiesta del futbol.

@dani8926

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *