29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

Hirving Lozano: La esperanza napolitana

La afición Napolitana nunca olvidará aquella tarde del 5 de julio de 1984 en la que el joven Diego Armando Maradona con tan solo 23 años hacía estallar de emoción a una multitud de más de 70.000 napolitanos que llenaba el estadio San Paolo para ver la presentación del astro argentino que llevó a la grandeza del club.

Hoy 35 años más tarde las ilusiones de la afición napolitana recaen en otro joven futbolista, con el cual esperan acabar con la hegemonía de los últimos años de la Juventus en el futbol italiano.

Nacido en un 30 de julio de 1995 en la Ciudad de México, Hirving Rodrigo Lozano Bahena,  ha logrado no solo destacar con su talento en el fútbol mexicano,  si no que ha maravillado a grandes mentes del fútbol que lo catalogan como una de las estrellas del futuro.

El mote de «Chuky» proviene de su «diabólica» forma de ser con sus compañeros de equipo, a quienes se las pasaba haciéndoles travesuras desde su etapa de juveniles.

“Fueron a un partido a Veracruz y, de regreso en la noche, en el camión, espantaba a sus amiguitos. Entonces, un niño de adelante gritó: ‘ahí viene el Chucky, ahí viene el Chucky’. Y se le quedó’”, relató en alguna ocasión el padre del futbolista.

Sin embargo, este mote queda a la perfección con su estilo de juego el cual es el temor de las defensas gracias al desparpajo que tiene para crear jugadas que sorprendan al adversario.

El joven mexicano es de los pocos jugadores que no solo logra conducir el balón a gran velocidad dominando el regate en carrera, si no que además tiene un gran olfato goleador, lo que lo convierte en un jugador muy versátil y un dolor de cabeza para las defensivas contrarias.

Desde su debut como jugador profesional Lozano demostró que no era un jugador cualquiera. Ya que a tan solo 5 minutos de haber debutado lograba crearse una jugada en la que después de burlar a un defensa anotaría el gol con el que su equipo conseguiría la victoria.

Tendrían que pasar solamente 3 años después de este hecho para que el nacido en la capital mexicana emigrara al viejo continente,  al conjunto del PSV Eindhoven; donde lograría anotar 40 goles y dar 23 asistencias en tan solo 79 encuentros, convirtiéndolo no solo en la figura del equipo, sino  en una de las cartas de presentación de la Eredivisie. 

Sin embargo, el momento que más marcaría su carrera como futbolista profesional sería hasta el verano del 2018;  donde gracias a un gol de él, la selección mexicana lograba derrotar a la en ese entonces campeona del mundo Alemania en lo que se considera la mayor victoria de la selección en un mundial.

Hoy el joven mexicano carga en sus pies la esperanza de los aficionados napolitanos quienes lo ven como el jugador que llega a cambiar la historia reciente del club y que de la mano de un gran equipo dirigido por el entrenador multicampeón Carlo Ancelotti pueda hacerlos ganar títulos nuevamente.

Dicha ilusión creció en la afición napolitana después de su gran debut, ya que, a pesar de haber perdido frente a la Juventus,  Lozano en los pocos minutos que disputó no solo logró anotar su primer gol, si no que además hizo cambiar la cara de un equipo que había sido pasado por encima por su rival.

Y aunque nadie puede garantizar su futuro; tanto sus cualidades futbolísticas como sus capacidades mentales nos hacen augurar que el nacido en la capital mexicana puede llegar no solo a triunfar en el fútbol italiano, sino que además tiene todo para convertirse en una de las principales figuras del fútbol mundial.

Artículos Relacionados

PREVIA | Jaguares de Córdoba vs Atlético Nacional

Jorge Rodriguez

BOCHORNOSO | Los destrozos de los jugadores de Santa Fe luego de su derrota

Carlos Florez

Klopp asegura que Salah está listo para volver

Daniela Beltrán R.
Cargando....