HISTÓRICO | Hernan Barcos es máximo goleador de la Copa Sudamericana

0 11

La noche de este 8 de mayo del 2018 fue inolvidable para el delantero de Liga de Quito Hernán Barcos. El ‘Pirata’ se convirtió en el goleador histórico de la Copa Sudamericana con 17 tantos. Además, con la anotación del  argentino, Liga se transformó en el equipo que más goles ha marcado en este torneo internacional, 100 en total.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó, en su cuenta de Twitter, el record conseguido por el delantero de la ‘U’ con su tanto ante el Guabirá en el cotejo disputado la noche de este martes.

En total, el ‘Pirata’ ha convertido 17 goles en la Sudamericana, 15 con los albos y dos con Palmeiras. Pero no solo eso, el tanto conseguido frente a los bolivianos fue el número 100 de Liga en este torneo y se transformó en el equipo que más anotaciones a completado en la competición sudamericana. 

Barcos fue la figura del partido de vuelta ante Guabirá, el ‘Pirata’ ingresó al campo de juego al minuto 72, no había iniciado de titular por una lesión que padecía desde finales de abril. Al 82′, el argentino de cabeza marcó el segundo gol de la ‘U’ en territorio boliviano y con eso clasificó al equipo a la segunda fase de la Sudamericana.

En las últimas horas han surgido rumores en la prensa brasileña sobre una generosa oferta de Santos para fichar al argentino, que a pesar de su veteranía goza aún de gran cartel para la élite del continente.

Su figura ha sido clave en la historia de reciente de Liga de Quito, con quien ya ganó la Copa Sudamericana en 2011, y ha sido un pilar en resurgir del equipo en la presente campaña.

A continuación la lista completa de los equipos a los que barcos les anotó.

Copa Sudamericana 2010

Unión San Felipe: 3 goles

Copa Sudamericana 2011

Yaracuyanos: 1 gol

Trujillanos: 3 goles

Vélez Sarfield: 3 goles

Copa sudamericana 2012 (Palmeiras)

Botafogo: 2 goles

Copa Sudamericana 2017

Defensor Sporting: 2 goles

Fluminense: 1 gol

Copa Sudamericana 2018

Guabirá: 2 goles

 

 

58730cookie-checkHISTÓRICO | Hernan Barcos es máximo goleador de la Copa Sudamericana
Comentarios
Cargando...