26 C
Cucuta
enero 25, 2020
Fan One Sport

“Il Romano que incorporó Boca”

Boca revolucionó el mercado de pases con Daniele De Rossi. Un jugador que se veía muy lejos de ser realidad, un pase que todo el mundo denominaba como “humo”. Y los motivos eran más que válidos, porque todos los años, en el mundo Xeneize rondan más nombres de los que se concretan. Pero esta vez fue diferente, y el conjunto de la Rivera podrá contar con un campeón del mundo europeo durante un año.

Primero, y tal como dice el título, es importante saber que el recién llegado prefiere que lo llamen “Il Romano”. El apodo se relaciona con su lugar de nacimiento, y las 18 temporadas que el volante jugó en el club de la capital italiana (junto con la distinción del Presidente Daniel Angelici, que ya todos conocen como “el Tano”).

Muchos se preguntarán ¿qué es lo que le puede aportar una leyenda como De Rossi a Boca?, pero esa respuesta es difícil de obtener ya que habrá que esperar a ver su evolución en el fútbol argentino. Se desconoce su estado actual, pero no se puede dudar de su personalidad, empeño y carácter que lo distingue en su carrera.

No hay que ser Einstein para poder deducir que la idea de su llegada es mejorar el mediocampo, pero lo que se espera es que no sea un simple “5” que se encargue de la distribución del juego y recuperación de pelotas, sino que sea un líder dentro y fuera de la cancha, un jugador que le de en pocas palabras jerarquía al equipo.

Con sus 36 años recién cumplidos, llega casi en el final de su carrera. Pero este veterano internacional, puede ser la clave tras el duro golpe sufrido en Madrid. Y tal como dijo, sus objetivos son los mismos que los de Boca, que es ganar todo. Pero principalmente, hacer su aporte en la competencia más importante de América, la Copa Libertadores.

Y para ti ¿ Qué le aportará De Rossi a Boca?.

Artículos Relacionados

El 11 idel de la Superliga Argentina

Fan One Sport

Pedro Caixinha no es más el DT del Cruz Azul

Kristhian García

PREVIA | Internacional vs Nacional

Henry Plac
Cargando....