INCREÍBLE | Zidane quiere dirigir a Francia pero sin dejar al Madrid

0 27

Aunque la selección de Francia está próxima a disputar la próxima edición de la Copa del Mundo, los dirigentes están pensando a futuro y están trabajando para reemplazar al actual técnico Didier Deschamps, que está en el cargo desde el año 2012.

Según informaciones trascendidas, la Federación Francesa de Fútbol estaría en contactos con Zidane, esperando dos sucesos importantes. El primero, la final de la Champions League que definirá al campeón entre el Real Madrid y el Liverpool. El segundo, es observar el desempeño de la selección en la próxima edición del mundial.

El triunfo en el primer hecho haría casi imposible la llegada de Zidane a Les Blues, mientras que en el supuesto contrario se estaría poniendo fin a ciclo y posibilitaría su estancia en la selección francesa. Otro trascendido menciona que Zidane podría ponerse el buzo de seleccionador y al mismo tiempo puede ser técnico del Real Madrid. Se convertiría en el primer caso al ocurrir tal situación.

Recordemos que Zidane siempre ha mostrado interés por dirigir a la selección por el cual fue campeón del mundo en el año 1998

El año 2011 citado por la agencia Efe su respuesta a la interrogante, fue:

«¿Por qué no ser seleccionador? No estaría mal,… todo es posible en la vida», afirmó el campeón del mundo de 1998 al diario «Le Parisien»

En el 2016, fue consultado nuevamente por el diario italiano Reppublica, el técnico merengue contestó en el mismo sentido:

¿Le gustaría entrenar algún día a la selección francesa?

Sí, sin duda. Lo dije hace unos años y lo repito: sería estupendo, a pesar de que acabo de ganar una Champions con el Real Madrid y estoy muy a gusto.

Con estos antecedentes no es descabellado pensar en ver a Zidane con el buzo de seleccionador. Dependerá del Real Madrid si contribuye con el sueño del argelino.

64960cookie-checkINCREÍBLE | Zidane quiere dirigir a Francia pero sin dejar al Madrid
Comentarios
Cargando...