26 C
Cúcuta
diciembre 6, 2019
Fan One Sport

Infantino ficha a Wenger para la FIFA

A través de un comunicado, la FIFA anunció a Arsène Wenger como nuevo director de Desarrollo Mundial del Fútbol. Gianni Infantino, el presidente del organismo rector del fútbol mundial, le dio la bienvenida al entrenador francés en la sede de Zúrich.

Luego de especular con una posible llegada al Bayern Múnich, en las últimas horas se confirmó que Wenger será parte de la FIFA. El entrenador que supiera dirigir al Arsenal, fue anunciado como director de Desarrollo Mundial del Fútbol. ¿En qué consiste esta tarea?.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Básicamente, el galo se encargará de supervisar y dirigir el crecimiento y desarrollo del fútbol masculino y femenino en todo el mundo. La FIFA explica en su comunicado que Wenger «también será la máxima autoridad en asuntos técnicos, como miembro de los paneles de fútbol y de los asesores técnicos involucrados en el proceso de revisión y toma de decisiones sobre posibles cambios en el reglamento».

Ante es nombramiento, Arsène Wenger dejó algunas palabras:

«Estoy ansioso por acometer este reto tan sumamente importante, no solo porque siempre me ha interesado el análisis futbolístico desde una perspectiva muy amplia, sino también porque la misión de la FIFA como órgano rector del fútbol mundial es realmente global. La nueva FIFA que hemos visto renacer en los últimos años sitúa el fútbol en el núcleo de sus objetivos, y se dedica en cuerpo y alma a su desarrollo y al de todos sus componentes. Estoy convencido de que puedo ayudar a alcanzar estos objetivos, y dedicaré todas mis energías para conseguirlo»

Confesó.

Infantino, por su parte, también habló al respecto: «Los profundos conocimientos de Arsène Wenger y la pasión que demuestra por los diferentes aspectos del fútbol lo convierten en una de las personalidades más respetadas. Estoy encantado de darle la bienvenida en nuestro equipo».

Artículos Relacionados

Qué MANÉ-ra de ganar: Liverpool remonta otro partido y sigue líder

Julián Mejía

Florentino Pérez reveló la razón por la que Lewandowski no jugará en el Real Madrid

Kristhian García

Se mantiene demanda contra Cristiano Ronaldo por supuesta violación

Fan One Sport
Cargando....