Inicio de fútbol, goles y esperanza del Ídolo ecuatoriano.

Barcelona S.C. recibió en su campo, en la ciudad de Guayaquil, a El Nacional de Quito en la primera fecha de la Liga Pro ecuatoriana que dio inicio a una nueva modalidad de campeonato y a una nueva administración por parte de los equipos del fútbol ecuatoriano. Este encuentro enfrentó a los dos clubes más ganadores del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en toda su historia.

El cuadro local empezó con todo el potencial que tenía en su once inicial y a los segundos de iniciado el partido, el extremo izquierdo debutante como titular, Stalin Caicedo, fue derribado con falta en el área por Jorge Ordoñez para que la contratación nacional más importante de este mercado, Fidel Martínez decrete el uno a cero desde los once pasos. Barcelona siguió hacia adelante en un primer tiempo que fue todo del cuadro amarillo y después de una recuperación del capitán Matías Oyola, el buen volante central Richard Calderón metió un pase magistral al lateral derecho Pedro Pablo Velasco que encontró en su centro a Stalin Caicedo quien paró el balón y definió a una esquina con mucha clase y a contra pié del golero Padilla. Los equipos se fueron con la ventaja de Barcelona por dos a cero en el primer tiempo.

La segunda parte volvió a tener a un Barcelona que salió con todo a seguir buscando el marcador y lo hizo al minuto 48, después de un mal saque de meta de Padilla que dejó a Angelo Quiñónez con todo el sector derecho libre para acarrear el balón y sus marcadores y cedió a Martínez el tercer tanto del encuentro. Barcelona siguió atacando pero El Nacional no perdió las esperanzas de atacar y así en dos contragolpes seguidos descontó. El primero con un buen remate de Jordy Caicedo que no pudo contener Banguera y que Balda controló para ceder de nuevo a Jordy Caicedo, quien puso el 3 a 1 a los 52 minutos; posteriormente, al minuto 57, en una buena jugada del cuadro militar, terminó en una definición de Jordy Caicedo quien trianguló con Monaga y Satana decretando el 3 a 2 temporal en el Estadio Monumental.

Tras los goles del cuadro criollo, el partido adquirió cierto dramatismo a pesar del dominio del cuadro torero que siguió empujando hacia adelante y que sufría los contragolpes de El Nacional. Los locales retomaron el control del partido después de las variantes que hizo el técnico uruguayo Almada, en el medio campo y en la delantera, que dieron sus frutos cuando Marcos Caicedo ingresó y realizó un centro al minuto 90 para que Ayrton Cisneros, de cabeza tras un tiro de esquina, ponga las cosas 4 a 2. El encuentro se cerró en los minutos adicionales, cuando Marcos Caicedo ganó la banda izquierda y centró a Angelo Quiñónez, que definió a la esquina superior para escribir el definitivo 5 a 2.

Alineaciones:

Barcelona S.C.: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Ayrton Cisneros y Mario Pineida; Matías Oyola, Richard Calderón (Osbaldo Lastra 79´), Fidel Martínez (Marcos Caicedo 81´); Stalin Caicedo y Danner García (Washington Vera 68´); Angelo Quiñónez.

El Nacional: Johan Padilla: Kevin Peralta, Pablo Cifuentes, Segundo Mina y José Monaga; Eddie Corozo (Luis Arce 72´), Steven Zamora, Jorge Ordóñez (Jairo Padilla 9´), Manu Balda y Luis Santana; Jordy Caicedo (Darwin Rodríguez 78´).

Árbitro: Juan Albarracín, quien amonestó a Ayrton Cisneros, Richard Calderón y Stalin Caicedo en Barcelona.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *