11.3 C
Cúcuta
agosto 17, 2019
Fan One Sport

Inminente | Juventus tiene listo su nuevo DT y lo presentará mañana

La salida de Massimilliano Allegri ha dejado un cupo disponible en el cuadro multicampeón de Italia. Juventus ya tiene el nombre que será el entrenador la próxima temporada: Maurizio Sarri. El ex dt del Chelsea regresa a Italia luego de una experiencia agridulce en la Premier League. Era palpable la mala relación que existía entre él y sus dirigidos. Por eso no sorprende que vuelva a su país natal. Incluso, según informaciones llegadas, la Juventus asumiría la cláusula de recisión que tiene con los Blues.

Su paso por el Chelsea no fue grato. El problema con Kepa al negarse ser sustituido por Wily Caballero en la final de la Carabao Cup frente al Manchester City,  fue considerado falta de liderazgo del estratega . En los últimos días el delantero francés Olivier Giroud, acusó al entrenador de no confiar en su capacidad al solicitar el préstamo de Gonzalo Higuaín  tras la partida de Álvaro Morata. Estos y otros inconvenientes con varios de sus dirigidos han hecho que el italiano tome la decisión de abandonar el club y apostar por un proyecto más ambicioso.

En cuanto al plano futbolístico, no le fue tan mal. Es abiertamente conocido que el estratega le gusta el esquema 4-3-3, aplicado en Napoli , Chelsea y seguro en la Juventus. En Inglaterra también fue criticado por usar los mismos jugadores, presionado por eso tuvo que darle descanso a Marcos Alonso por Emerson Palmieri y promover al juvenil Hudson Odoi en lugar de William. La consecución de la Europa League,  le otorga una salida decente del Chelsea que escondió una tormentosa travesía.

Sobre la presentación del entrenador al mando de la Juve, se tiene una fecha tentativa. Indican que podría suceder el 12 de junio luego del partido que disputará la selección italiana con Bosnia Herzegovina. Otros medios mencionan que Sarri será presentado esta semana. Es decir la presentación de Sarri es cuestión de horas.

 

Artículos Relacionados

POLÉMICO | «No quiero jugar más aquí» Neymar

Fan One Sport

La nostalgia del United

Ariel Mcgrath

Real Madrid jugará un lunes después de 3 años

Carlos Florez
Cargando....