«Ir al Barcelona fue un error»

0 27

Aliaksandr Hleb habló sobre su pasado en el Barcelona FC, club al que llegó en 2008 y en el cual no pudo tomar la titularidad del mediocampo. «En el Barca perdí mis mejores años» afirmó el actual centrocampista del BATE Borisov.

Solamente pudo jugar siete partidos completos, aunque entró en 36 oportunidades. En esa época se le hizo difícil ocupar un puesto permanente, ya que competía con Xavi e Iniesta. En el final de la temporada 2008/09, le buscaron otro club donde pudiera tener más minutos, el Stuttgart fue su destino. En esa temporada, el club catalán consiguió tres títulos: la Champions League, la Liga de España y la Copa del Rey. Cualquier jugador hubiese querido formar parte de ese equipo comandado por Pep Guardiola, pero Alexander se quedó con un sabor amargo en su corta estadía.

Antes de llegar al Barcelona, Hleb estaba en el Arsenal: «Mi etapa en el Arsenal fue fantástica, lo mejor de mi vida. Me encantaba el club, los entrenadores, tenía muchos amigos… Era increíble. Fue un sueño». Compartía plantel con grandes jugadores como Van Persie, Cesc, Rosicky, y Flamani, los más cercanos a él «más que compañeros, mis mejores amigos, éramos hermanos», comentó.

La llamada de uno de los mejores clubes de Europa lo sorprendió, y sus planes cambiaron porque no quería perderse esa oportunidad. Vestir la camiseta azulgrana era un gran paso en su carrera, pero ahora se arrepiente porque no salió como lo esperaba: “¿Si alcancé mi potencial? No, cometí muchos errores. Es por eso que no estoy al cien por cien contento con mi carrera. Ir al Barça fue una decisión difícil y todo lo que vino después fue un error», sentenció.

Ahora con 37 años está jugando en Bielorrusia, luego de pasar por Birmingham City, Wolfsburgo, Sovetov Samara, BATE Borisov, Konyaspor y Gençlerbirliği Spor.

205960cookie-check«Ir al Barcelona fue un error»
Comentarios
Cargando...