27 C
Cucuta
enero 24, 2020
Fan One Sport

Insólito | James no superó los 3 partidos por mes en el 2019

La puerta este año está prácticamente cerrada para James Rodríguez, quien no tendría participación en lo que queda del 2019 por una lesión de rodilla que sufrió en la concentración de la Selección Colombia. De tal forma termina la temporada más difícil en su carrera.

Luego de un 2018 con claros y oscuros, pues no pudo disputar a plenitud el Mundial de Rusia por molestias físicas y estuvo fuera de los planes de Nico Kovac en el Bayern Múnich, el zurdo empezó el nuevo año con la ilusión de retomar un puesto en Europa.

Aunque su continuidad estaba prácticamente descartada en el conjunto alemán, cuando James saltó al campo mostró que estaba en su mejor nivel y dejó actuaciones brillantes como la del 17 de marzo ante Mainz 05, encuentro en el que logró el primer triplete de su carrera. Todo con miras al mercado de verano y superar el lastro gris del inicio de curso.

Terminado el préstamo con los bávaros, el internacional colombinano retornó a Real Madrid para quedarse. Tuvo ofertas concretas del Atlético de Madrid, pero prefirió quedarse en la Casa Blanca para demostrar que valía. Sin embargo el destino tenía otros planes y terminó de firmar un mal año.

Entre decisiones técnicas, la lesión de rodilla y las distintas molestias musculares, apenas jugó 34 partidos en todo el 2019, lo que sería un promedio de 2.83 partidos por mes.

Los números confirman el mal momento del colombiano. En el primer semestre jugó 21 partidos entre los encuentros de Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League y amistosos con la Selección Colombia.

En la segunda parte del año sus estadísticas cayeron aún más. Únicamente ha tenido 13 apariciones contando LaLiga, Champions League y la Copa América.

El año no fue como se esperaba para el cucuteño, pero el 2020 será una nueva oportunidad para tomar protagonismo ya que empiezan las Eliminatorias a Qatar 2022 y se disputara una nueva Copa América.

Artículos Relacionados

La Juve no se rinde en la carrera por Pogba

Vlacho73

Matías Fernández se sinceró con la hinchada del Júnior

Juancho Favaleh

Prensa francesa asegura que Griezmann será del Barça la próxima semana

Luis Lorenzo
Cargando....