Jan Hurtado hizo su primera aparición en el fútbol argentino

El Tachirense debuta en Argentina

El joven venezolano de tan solo 18 años volvió a las canchas del fútbol profesional luego de más de un año, en la jornada de hoy de la primera división de Argentina. Hurtado participó en la victoria 2-0 de su equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná (Entre Ríos). El chico nacido en Táchira entró al minuto ’31 de la segunda mitad para aportar llegadas y movilidad a la delantera de su club, lo que significó el comienzo de un nuevo desafío, como jugador profesional en la Liga Argentina.

Recordamos que el joven delantero ha tenido experiencia en primera división desde los 16 años (jugando para el Deportivo Táchira) y fue sub campeón con la selección de Venezuela sub 20 en el Mundial de Corea del Sur 2017, un jugador joven con experiencia profesional que ya da sus primeros pasos en una de las ligas más importantes de Sudamérica.

Para Jan Hurtado este debut es muy importante, luego de pasar por una tormentosa salida del Deportivo Táchira y llevar más de un año sin jugar, el venezolano ha vuelto al camino del fútbol profesional y ha estado totalmente enfocado en esta nueva etapa. El club Gimnasia y Esgrima de La Plata ha apoyado al jugador durante todo el proceso de su fichaje, luego de que el Deportivo Táchira acusará a Hurtado de romper su contrato unilateralmente con el club venezolano.

El apoyo del Gimnasia ha sido fundamental, es un club que decidió creer en el joven delantero y lo hizo volver a las canchas. Para Hurtado esta es una etapa que consolidará su madurez como futbolista y puede abrirle de nuevo las puertas a una convocatoria con la selección nacional de Venezuela. Un nuevo comienzo para el ‘Churta’, que tiene toda una carrera por delante.

Share

Locutora / Comentarista Deportivo / Fotógrafa / Estudiante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *