Jorge Sampaoli es el nuevo técnico del Santos

0 17

Tras una decepcionante actuación como entrenador de la selección Argentina en el pasado mundial de Rusia 2018, el entrenador Argentino Jorge Sampaoli estaría de regreso a los banquillos con el equipo del Santos de Brasil.

El anuncio lo dio el mismo club brasileño el día de hoy a través de su cuenta de twitter en donde confirman que se llegó a un principio de acuerdo con el entrenador argentino para que se convierta en el entrenador del conjunto brasileño a partir de la próxima temporada. Y que solo haría falta la firma del contrato y unos últimos detalles los cuales se estarían dando este fin de semana.

”Santos FC y Jorge Sampaoli tienen una aceptación firmada en la propuesta para que el argentino sea el entrenador del equipo en 2019. Los últimos detalles y la firma del contrato deben ser finalizados en las reuniones de cara a fin este fin de semana” – publico en la red social.

El entrenador argentino llegaría como sustituto del técnico brasileño Alexi Stival ‘Cuca’  quien tuvo que salir de la institución debido a problemas de salud.

De acuerdo con el portal Lance el técnico argentino no habría sido la primera opción del conjunto brasileño, ya que habrían buscado contactar tanto a Abel Braga (quien acabo terminando de firmar con el conjunto del flamenco) como a Ariel Holan (quien actualmente dirige a Independiente) sin lograr convencerlos.

A pesar de esto, la prensa brasileña  asegura que Sampaoli quedó bastante satisfecho con la propuesta del conjunto santista, la cual lo convertirá en el técnico mejor pagado de la liga brasileña.

El entrenador nacido en Santa Fe, Argentina  tiene como palmares como entrenador, 1 Copa América que obtuvo con Chile en 2015, y 4 títulos con la Universidad de Chile. Además de la experiencia de haber dirigido en Europa al conjunto del Sevilla en el que demostró una identidad ofensiva y definida que espera implementar en su nuevo equipo.

 

232330cookie-checkJorge Sampaoli es el nuevo técnico del Santos
Comentarios
Cargando...