Juan Carlos Oblitas aclara hasta cuando se queda en la FPF

0 34

Mucho se había especulado respecto de la continuidad de Juan Carlos Oblitas en la Federación Peruana de Fútbol en el cargo de Director Deportivo; sin embargo, el propio «Ciego» se ha encargado de despejar algunas dudas.

Un sector de la prensa inca afirmaba que Oblitas dejaría la Federación una vez que logre la renovación de Ricardo Gareca como entrenador de la selección peruana, pero el otrora puntero izquierdo blanquirrojo, ha sido claro en manifestar que sigue vigente en el cargo: «Mi contrato termina el 31 de diciembre y recién ese día voy a definir si me quedo o no. Solo vivo el día a día, ya no me proyecto como cuando era más joven», enfatizó.

Las voces que predecían su alejamiento tomaban como motivos la incomodidad de una parte de los directivos de la Federación Peruana por la complicada situación legal de Edwin Oviedo, actual mandamás del ente rector del fútbol en el Perú, quien se encuentra investigado judicialmente por hechos relacionados con su actividad empresarial en la que, inclusive, se le atribuye un supuesto homicidio y por salir a la luz audios en los que se le involucra con autoridades en la crisis del Poder Judicial en el país.

Se sabe también que Juan Carlos Oblitas padece un problema de salud que, según fuentes cercanas, informan que es una dolencia a la columna por la que debe ser intervenido quirúrgicamente y eso podría ser después de diciembre, mes en el que finaliza su vínculo con la Federación Peruana. Por el momento, recibe un tratamiento médico que le permite continuar con sus actividades con normalidad.

DATOS

  1. Juan Carlos Oblitas es un ex futbolista peruano que defendió los colores de su selección en los mundiales de Argentina 78 y España 82.
  2. También fue director técnico de Perú en el proceso eliminatorio para la copa del mundo de Francia 98 (no alcanzó la clasificación por diferencia de goles).
  3. Se le conoce con el apelativo de Ciego, obviamente, por ser corto de vista y por jugar con lentes de contacto como futbolista profesional.
181610cookie-checkJuan Carlos Oblitas aclara hasta cuando se queda en la FPF
Comentarios
Cargando...