Juan Carlos Oblitas seguirá siendo director deportivo de la FPF

A través de un comunicado, la federación anuncio que el “Ciego” renovó contrato y la selección peruana se sigue alistando con miras a la próximo Copa del Mundo, de modo tal que seguirá durante el proceso rumbo a Qatar 2022.

La renovación se debe a que Oblitas, una de las figuras clave en el regreso de Perú a los mundiales, con la participación en el Mundial de Rusia 2018, contribuye al proceso de fortalecimiento y desarrollo de la selección nacional.

El ex entrenador de clubes como el actual campeón del Torneo Descentralizado 2018, Sporting Cristal y de LDU de Quito, se reunió con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y llegaron a un acuerdo para la extensión de su contrato que vencía este 31 de diciembre.

El comunicado de la FPF:

“La Federación Peruana de Futbol (FPF) comunica a la opinión publica lo siguiente:

Continuando con el proceso de fortalecimiento y desarrollo de la Selección Nacional Absoluta, se confirma la renovación de su Director Deportivo, Juan Carlos Oblitas, quien viene liderando exitosamente el área desde inicios del 2015.

El 2018 consolido un año histórico para el futbol nacional en cuanto a su crecimiento y consolidación tanto deportiva como profesional, pero a su vez marca un enorme desafío para los siguientes años, por lo que la FPF ha considerado imprescindible la participación del profesor Oblitas para alcanzar los ambiciosos objetivos planteados.

En ese sentido, la FPF reafirma su compromiso a seguir trabajando arduamente por el desarrollo sostenible del futbol nacional”

Juan Carlos Oblitas fue un elemento clave en todo el proceso que llevó a la Selección Peruana a Rusia 2018, sosteniendo el proyecto deportivo y la continuidad de Ricardo Gareca junto a su comando técnico.

Todo se mantiene igual que antes y por más años de contrato. La FPF mantendrá al mismo equipo con el que ha venido trabajando, tanto en la selección mayor como en las menores, y también en la Unidad Técnica de Perú, encabezada por Daniel Ahmed.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *